Los niños ingresados en el Hospital La Fe disfrutan de un espectáculo de magia

La Unidad Pedagógica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido hoy la visita de un grupo de magos, gracias a la colaboración de la Fundación Abracadabra, que han realizado varias actuaciones para los niños ingresados en el Hospital con el fin de hacerles sonreír y hacer mas llevadera su estancia.

En el espectáculo, los verdaderos protagonistas son los más pequeños, con su capacidad de asombro y animación. Los juegos llevados a cabo por la compañía potencian su atención y capacidades cognitivas.

La Unidad Pedagógica del Hospital Universitari La Fe está ubicada en la planta de hospitalización pediátrica y depende de la Conselleria de Educación. Tiene el mismo calendario y número de horas lectivas que el resto de centros educativos y está en marcha desde el año 1986.

Las actividades de esta Unidad Pedagógica están dirigidas preferentemente a los niños que deben permanecer en el centro durante más de quince días, es decir, son pacientes de larga duración, o que sufren continuos reingresos. No obstante, los pacientes de corta duración, es decir, los niños que permanecen en el hospital durante pocos días, también reciben clases si así lo desean.

Los estudiantes de educación primaria y secundaria, con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, reciben clases con el fin de no perder el hábito de aprendizaje y de trabajo.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los niños ingresados en el Hospital La Fe disfrutan de un espectáculo de magia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.