Los nuevos cargos de la conselleria de Sanitat toman posesión

Los conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión de los nuevos miembros del equipo directivo en este departamento, una ceremonia en la que les ha recordado que “la prioridad es el paciente y en torno a él debe centrarse nuestro trabajo, esfuerzo y compromiso; elementos que serán básicos en el proyecto que emprendemos hoy”.

El primero en tomar posesión de su cargo ha sido el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Salud, Manuel Escolano Puig, licenciado en Farmacia por la Universitat de València e Inspector Farmacéutico. Hasta ahora ha sido director general de Investigación y Salud Pública de la conselleria de Sanitat.

En segundo lugar, ha tomado posesión el nuevo subsecretario, Ignacio Ferrer Cervera, licenciado en Derecho por la Universitat de València, con especialidad en la rama de Empresa. Hasta el momento ejercía como director general de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente.

Seguidamente ha sido el turno para la directora general de Régimen Económico de la Sanidad, María Fernanda Saiz Gallego, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València. Hasta el momento ha sido secretaria general de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat.

También ha tomado posesión Guillermo Ferrán Martínez, actual director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria, como nuevo director general de Asistencia Sanitaria, al cambiar esta área de denominación.

La quinta intervención ha sido para el nuevo director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Luis Trillo Mata, licenciado en Farmacia y en Administración y Dirección de Empresas. Ha sido subdirector de Farmacia y Productos Sanitarios de la Agencia Valenciana de Salud desde 2007.

Este nombramiento ha dado paso a la toma de posesión de la nueva directora general de Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas Galiana. Licenciada en Medicina y Cirugía, ha sido hasta el momento subdirectora general de Investigación, Desarrollo e Innovación Sanitaria en la Conselleria.

Por ultimo ha sido el turno de la nueva directora general de Salud Pública, Lourdes Monge García, licenciada en Medicina y Cirugía y quien hasta el momento desempeñaba el cargo de directora de Salud Pública del Centro de Salud Pública de Benidorm.

En el acto ha estado presente el director general de Recursos Humanos de la conselleria de Sanitat, Javier Lázaro Lorente, quien continúa en su cargo.

El conseller de Sanitat ha reconocido a los cargos salientes “la entrega y el compromiso mantenido con la ciudadanía durante este tiempo de servicio en sus respectivas áreas”, y ha pedido al nuevo equipo “esfuerzo, trabajo y coordinación para obtener buenos resultados en nuestro empeño”

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Los nuevos cargos de la conselleria de Sanitat toman posesión"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.