Los periódicos online el medio más consultado y mejor valorado por los internautas

Un estudio de Medios de Comunicación Online realizado por IAB Spain , entendiendo por Medio de Comunicación Online a los periódicos, portales temáticos, las revistas, la televisión y la radio online, da a conocer que Internet es el medio de comunicación más creíble y mejor valorado para conocer una marca. Dentro del mismo da a conocer el hecho de que los periódicos online son el medio más consultado por los internautas españoles

confianza medios de comunicación online


Todos los medios de comunicación online obtienen una puntuación por encima de 6 puntos sobre 10. Los periódicos son los más creíbles, le siguen a poca distancia y en este orden: radio online, portales temáticos, televisión online y revistas online.

El poder de prescripción de los medios online es el más alto frente a otros soportes online.

El 70% de los internautas que navegan diariamente dedica más de 1 hora a los medios de comunicación.

Estas son algunas de las principales conclusiones del primer Estudio de Medios de Comunicación Online de IAB Spain, que han presentado este miércoles en Madrid. El estudio se ha llevado a cabo con una muestra de 1.003 encuestas y un margen de error global de +/-3,13%

IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, la comunicación y el marketing en medios digitales en España, ha presentado hoy el Primer Estudio de Medios de Comunicación Online realizado por la empresa asociada Madison y liderado por la Comisión de Medios de Comunicación.

Foto: Presenatción Estudio Medios  IAB Spain

Foto: Presentación Estudio Medios IAB Spain

El estudio muestra el valor diferencial que aportan los medios de comunicación a la publicidad frente a otros soportes, y además posiciona los medios de comunicación online como uno de los mejores sitios para realizar branding por el poder de prescripción. Éstas y otras conclusiones se perfilan en las tres áreas de estudio:

1. Comportamiento de navegación por Internet

3 de cada 4 internautas declaran Internet como el medio más utilizado, frente al 20,5% de la televisión. Esta cifra aumenta si hablamos de jóvenes (9 de cada 10).
La mitad de los internautas (48,2%) navega diariamente por los medios de comunicación online, y casi 8 de cada 10 (75,5%) lo hacen semanalmente.

Entre los medios de comunicación online, los periódicos, son los más consultados diariamente (44,8%), seguido de portales temáticos y la radio online.

Los internautas dedican el mayor tiempo de navegación en casa. No obstante, entre los que se conectan en el trabajo, donde más navegan es en los medios de comunicación.

El 70% de los internautas que navegan diariamente, dedica más de 1 hora a los medios de comunicación y se conectan principalmente a la radio y la televisión online.

2. Medios de comunicación

Internet es el medio más creíble (7,7) y mejor valorado (8,7) para conocer una marca, y obtener información tanto general como detallada. Además, los medios de comunicación, son los más creíbles para los internautas.
Los medios de comunicación son los soportes más consultados por los internautas que utilizan tablets.

3. Publicidad en el entorno digital

9 de cada 10 internautas ha prestado atención alguna vez a la publicidad de Internet. 2 de cada 10 (23%) presta mucha o bastante atención. Los más receptivos son los trabajadores por cuenta propia y los jóvenes de entre 25-34 años.

El branding online favorece la conversión: 9 de cada 10 internautas amplía información alguna vez después de haber visto la publicidad online. El 15,3% de los internautas amplía información muchas o bastantes veces.

8 de cada 10 internautas reenvía alguna vez el enlace de campañas publicitarias a sus contactos. El 11,6% lo hace siempre o casi siempre.

El poder de prescripción de los medios de comunicación online es el más alto frente al resto de soportes online.

La Comisión de Medios de Comunicación de IAB Spain está formada por 20 Minutos, Antevenio, Atres Advertising, Chello Multicanal, Condenast, Delivery Media, Diximedia, El Economista, GYJ, Hearst, La Razón, Lealtad Móvil, Let’s Bonus, Libertad Digital, Oteara, Prisa, Publimedia Gestión, Publipress Media, Sensacine, Terra, Unidad Editorial, Vocento y Zoomin.Tv.

Descarga el estudio

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.