Los Premios COCEMFE Valencia se consolidan y se abren paso hacía su cuarta edición

Premiar la labor realizada desde los estamentos públicos y privados, asociaciones, empresas, medios de comunicación y personajes públicos, a favor de los derechos, la participación y la integración de las personas con discapacidad y sus familias, fue una de las razones y objetivos que impulsó a COCEMFE Valencia a dar a luz a estos premios. Ahora, en su cuarta edición, se quiere continuar con esta labor de reconocimiento, en este año tan convulso y complicado por la crisis, para consolidar un evento al cual desde COCEMFE Valencia se le da vital importancia y, que además ve como una manera inmejorable para incentivar, si cabe aún más, y hacer más visible una tarea tan meritoria.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia (COCEMFE Valencia), celebrará la IV Edición de los Premios COCEMFE Valencia 2012 el próximo 22 de noviembre a las 18´30 horas en el Centro Municipal de Trafalgar de Valencia. El objetivo de estos premios es agradecer públicamente la colaboración de las personas e instituciones que han hecho posible que las personas con discapacidad física y orgánica sigan luchando día a día para superar las innumerables barreras aún existentes.

En la pasada edición los galardonados fueron la Concejalía de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, el CERMI Comunidad Valenciana, la Fundación Santa Elena y la Empresa Norauto S.A.

Este año COCEMFE Valencia premiará al Ayuntamiento de Valencia por la cesión del espacio para la puesta en marcha del Centro de Atención Integral para personas con discapacidad, DISCAPACENTRO de COCEMFE Valencia. En segundo lugar, a la Fundación ONCE por su apoyo al Servicio de Integración Sociolaboral para personas con discapacidad de COCEMFE Valencia a través del Plan de Prioridades desde el año 2000. El tercer premiado será la Fundación La Caixa, por su implicación en la integración de las personas con discapacidad en la empresa, a través del Programa “Incorpora”, y por el apoyo y ayuda al Proyecto Fomento de la Autonomía Personal para personas con gran discapacidad. Y por último, se reconocerá a la Empresa Renault Retail Group S.A. por su colaboración y apoyo a COCEMFE Valencia.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia (COCEMFE Valencia) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó el 5 de agosto de 1994 y declarada de Utilidad Pública con fecha 29 de Junio de 2007. COCEMFE Valencia está integrada en COCEMFE COMUNIDAD VALENCIANA y forma parte de las 44 Federaciones Provinciales que componen la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). Su misión es representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Valencia. Al igual que la de defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.