BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los robos en viviendas y atracos en la vía pública se disparan

Los robos en viviendas y atracos en la vía pública se disparan por la crisis

Según datos tomados de la propia Policía Nacional, prensa y radio, así como de datos de las Compañías Aseguradoras, el número de robos en viviendas y el de atracos en la vía pública se han incrementado en los últimos meses de forma alarmante.

Por una parte las viviendas han sufrido últimamente un incremento desmesurado del número de robos. Principalmente buscan dinero, joyas y aparatos eléctricos o electrónicos de pequeño tamaño.

Por otra parte, en la vía pública se ha dado en gran cuantía el robo por el procedimiento del tirón de bolso, intimidación con arma tanto real como supuesta, o el empujón, en todos los casos con el fin de sustraer bienes como dinero o joyas.

Principalmente se centran en ambos casos en los mismos objetos, dado que solo buscan bienes de venta fácil y rápida, como es el caso de joyas y objetos electrónicos, centrándose sobre todo en los móviles de alta gama.

Realmente lo que interesa a éstos sujetos amantes de lo ajeno es la venta rápida de lo sustraído:

1.- Si son joyas,  en casas de compra venta de oro o a traficantes que lo funden y por lo que les abonan precios irrisorios.

2.- Si son teléfonos móviles, de venta a extranjeros principalmente que no tienen acceso a compra directa, pero que por venta de segunda mano tanto en revistas como en la red compran las tarjetas telefónicas de prepago y luego buscan un terminal para su uso.

3.- Teléfonos de gama alta que venden en la calle y en los mercaditos.

4.- Cámaras fotográficas digitales, de video, micro-cadenas de música, grabadores, etc., así como cualquier objeto de pequeño tamaño y apetecible a precios muy inferiores al de mercado.

Ésta gente se abastece de los desaprensivos que se aprovechan de esa venta en un bar a precio irrisorio y de un objeto de precio importante en el mercado.

Con ésta información lo único que perseguimos es que todos tengamos el más mínimo cuidado al abandonar nuestra vivienda, como por ejemplo, dejar  cerradas las puertas y no sólo con el resbalón, sino pasada la llave.

Tener toda la precaución al circular por la calle, las señoras principalmente, y de llevar el bolso cerrado con sus cremalleras o cierres, colocárselo colgado al lado contrario de la zona de la acera por la que circulan motos y coches y hoy en día bicicletas, no llevar en él objetos de valor .

Por otra parte, si se traslada una cantidad de dinero de cierta relevancia (la importancia lo fija cada uno a la hora de arriesgar su robo), no llevarlo en el bolso sino en el pantalón, el teléfono móvil igual y no portar joyas excesivamente llamativas.

Con éstas medidas no queremos que se desate la alarma entre los ciudadanos que por otra parte sabemos que están informados de lo que sucede, sino solicitarles precauciones a la hora de llevar a cabo su vida normal y que les eviten un susto o un problema.

Y sobre todo, ante un robo, atraco o similar, NUNCA PONER RESISTENCIA dado que NOSOTROS SI TENEMOS QUE PERDER ALGO Y ELLOS NO.

Si con esto hemos ayudado a hacer la vida más cómoda en ésta época de crisis y necesidades generales, nos sentimos orgullosos de ello.

También indicar que la picaresca ha hecho que se intenten innumerables abusos con reclamaciones a las entidades aseguradoras por robos inexistentes y que por el trabajo de los profesionales y la colaboración con la Policía se están descubriendo cada vez más casos de intento de fraude.

En resumen, aconsejamos la máxima precaución en todas nuestras actuaciones y la colaboración para evitar que éste problema se incremente.

Fdo.: http://www.valenciaperito.com/

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los robos en viviendas y atracos en la vía pública se disparan"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.