Los visitantes del Museo colaboran en la cena de Nochebuena para el comedor social de las ‘Hermanitas de los ancianos desamparados’

Los visitantes del Museo de las Ciencias colaboran en la cena de Nochebuena para el comedor social de las ‘Hermanitas de ancianos desamparados San Joaquín y Santa Ana’ con sus aportaciones en la urna ubicada junto a la exposición del Belén gigante, en la planta baja del Museo.

Es una de las iniciativas solidarias puestas en marcha por la Ciudad de las Artes y las Ciencias para celebrar estas navidades y que coincide con amplio programa de actividades especiales, como el mercadillo navideño, con talleres y cuentacuentos, entre otras propuestas, que el público puede visitar en el Salón Arquerías, de libre acceso.

Hasta el próximo sábado 22 de diciembre, es posible colaborar con donaciones para esta institución dedicada a las personas mayores con escasos recursos. Por otra parte, y también con un fin solidario, el jueves 27 de diciembre los artistas Horacio Silva y Caló Carratalá realizarán en el Museo de las Ciencias un cuadro de grandes dimensiones en directo, obra que se donará a la Casa de la Caridad de Valencia para su posterior subasta.

La urna solidaria está ubicada junto al Belén gigante, en la Calle Menor del Museo. Con cientos de figuras, es una recreación de la Palestina de la época con unas medidas de 14 metros de longitud por 4,5 metros de profundidad. Realizada por la Asociación de Belenistas de Valencia, se ha convertido en uno de los puntos más destacados de la ruta de belenes en la ciudad de Valencia este año.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.