Los visitantes del Museo colaboran en la recogida solidaria de juguetes

Los visitantes del Museo de las Ciencias continúan colaborando en la recogida solidaria de juguetes destinados a familias sin recursos. A la entrada del mercadillo navideño del Museo se ha habilitado un espacio para la entrega de los juguetes. De esta manera, los niños que visitan el mercadillo pueden convertirse en ‘pequeños pajes’ que ayudarán a los Reyes Magos en la noche más mágica y harán posible que otros niños tengan garantizado su derecho al juego.

Es una de las iniciativas solidarias puestas en marcha por la Ciudad de las Artes y las Ciencias para celebrar estas navidades y que coincide con amplio programa de actividades especiales, como el mercadillo navideño, con talleres y cuentacuentos, entre otras propuestas, que el público puede visitar en el Salón Arquerías, de libre acceso.

Además, hasta el 30 de diciembre, es posible también colaborar con donaciones para el comedor social de las ‘Hermanitas de ancianos desamparados San Joaquín y Santa Ana’ con aportaciones en la urna ubicada junto a la exposición del Belén gigante, en la planta baja del Museo.

La urna solidaria está ubicada junto al Belén gigante, en la Calle Menor del Museo. Con cientos de figuras, es una recreación de la Palestina de la época con unas medidas de 14 metros de longitud por 4,5 metros de profundidad. Realizada por la Asociación de Belenistas de Valencia, se ha convertido en uno de los puntos más destacados de la ruta de belenes en la ciudad de Valencia este año.

Mercadillo navideño hasta el 6 de enero

Talleres infantiles, cuentacuentos, pintacaras, teatro de marionetas, un tiovivo y un mercadillo navideño con puestos con gran variedad de productos, además de originales belenes, como uno submarino en el Oceanogràfic, son algunas de las propuestas especiales que presenta la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el 6 de enero para que los visitantes que acudan al complejo disfruten en familia durante las fiestas navideñas.

En el Oceanogràfic el público puede observar un original belén submarino. El acuario Caribe de la Sala Oval acoge un nacimiento formado por distintas figuras que se encuentran rodeadas por especies como el sargento mayor, las morenas verdes o las águilas cara de vaca.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.