Lucía Albelda, campeona del V Open Nacional de Láser 4.7


Su compañero Nicolás Beut, también del RCN Calpe, se proclamó subcampeón.

Las pruebas se disputaron en el Embalse de Valmayor.

 

Gran papel el de los deportistas de la Comunitat Valenciana, que en el embalse de Valmayor el open de España de Laser. Lucía Albelda, del RCN Calpe, fue la gran protagonista en Láser 4.7, donde se proclamó campeona absoluta de la clase y campeona femenina. Subcampeón en la general fue su compañero de Calpe, Nicolás Beut. Meritorio papel también para Eva Van Baalen.


El V Open Nacional de Laser, en aguas madrileñas del embalse de Valmayor, prueba que también era puntuable para la Copa de España de Aguas Interiores, se cerraba el pasado sábado con los triunfos de la calpina Lucia Albelda en 4.7 y los madrileños Alberto Prado en Radial y Cedric Cañas en Standard, tras completarse las dos últimas pruebas. Por lo que respecta a la Copa de España de Aguas Interiores, Álvaro Maristany en 4.7, Cedric Cañas en Standard y Alberto Prado en Radial se hicieron con el título nacional.

La última jornada de competición pudo celebrar dos de las tres últimas pruebas programadas.  La primera prueba del día daba comienzo pasadas las 13:00 horas, casi dos horas de retraso sobre el horario previsto, como consecuencia de la ausencia total del viento. En el momento de la largada para la primera prueba del día Eolo llegaba a Valmayor con escasos 5 nudos de intensidad de componente Sur.

La calpina Lucia Albelda, vigente campeona de España Laser 4.7, no quería sorpresas y pisó el acelerador nada más tomar la salida, bien posicionada y por el centro de la flota. Albelda no tuvo problemas para sumar su cuarto triunfo parcial en Laser 4.7. La segunda plaza era para el navarro Ander Carmina, seguido del madrileño

En Laser Standard, el madrileño Cedric Cañas volvía a imponer su ley, con mucha claridad. La segunda plaza era Manuel Polavieja y Álvaro Poveda.  En la flota de Radial, esa cuarta prueba, primera del día, estuvo muy disputada e igualada, en la que el líder provisional veía como no podía pasar de la quinta plaza. El triunfo era para David Peralta quién no había obtenido buenos resultados en la jornada inaugural. La segunda plaza era para Carlos Álvarez, seguido de la calpina Eva Van Baalen.


En la segunda prueba del día, las condiciones de viento mejoraban, 7 nudos de intensidad manteniéndose en el mismo eje.  En esta ocasión Lucia Albelda no estuvo nada, pero nada acertada y desde la misma salida se comprobó que esa no iba a ser su regata. En el primer paso de barlovento ya iba muy atrás de la flota 4.7 y al final tomaba la línea de llegada en la novena posición. El triunfo en esa prueba era para su compañero en el náutico de Calp, Nicolás Beut, seguido de la navarra Inés Bozalongo y el madrileño Jaime Fernández.

No iba a cambiar el guion en Standard, con Cañas sumando su quinto triunfo parcial. La segunda y tercera plaza, respectivamente, era para  los hermanos Polavieja, primero Manuel y después Álvaro.  En Radial y tras el ‘pinchazo’ de líder provisional, Álvaro Prado, en la primera prueba del día con un quinto puesto, ahora quería asegurar un resultado positivo para no ver peligrar el triunfo en el Open Nacional. Amarró la salida, acertó en la táctica y logró su tercer triunfo parcial. Peralta, por su parte, volvía a colocarse arriba, en esta ocasión debía conformarse con el segundo puesto, seguido de Carlos Álvarez.

Ya en la tercera prueba del día, tras la salida y cuando la flota estaba cerca de completar el primer paso por barlovento un role de viento de 90º obligaba al Comité a anular la prueba.  La flota ya estaba fuera de la hora límite para dar la última salida, establecida a las 16:00 horas, por lo que la flota regresaba a tierra.

Con las cinco pruebas completadas, entraba en juego el descarte, lo que hacía dar un vuelco importante a las clasificaciones. Lucia Albelda de Calp se hacía con el triunfo en 4.7 con 5 puntos, seguida de Nicolás Beut, también de Calp, con 10 puntos y Rafael Bautista, del CD Canal de Madrid, con 15 puntos, empatado con el cuarto clasificado, Álvaro Maristany, del RCM Madrid.  En Standard Cedric Cañas, con 4 puntos se hace con el Open, seguido de Manuel Polavieja con 9 y el portugués Serafim Gonçalves cerrando el podio con 10 puntos. En Radial Alberto Prado se lleva el Open Nacional con 6 puntos, a dos se queda Carlos Álvarez, ambos de la madrileña, y a once la navarrra Edurne Ferrandino.

VLC Ciudad/ FMV. Fotos Laser

 





 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Lucía Albelda, campeona del V Open Nacional de Láser 4.7"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.