Mañana se celebra el Pleno de la Diputación de Valencia

  • La Junta de Gobierno se reunirá a las 10 horas, antes de la sesión plenaria

El Pleno de la Diputación de Valencia se reunirá mañana martes 18 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, para abordar la aprobación de remanentes del programa europeo Feder por un valor total de 521.000 euros y su distribución entre los municipios de la provincia.
También desde el área de Cooperación Municipal se presentará ante el Pleno la modificación de las directrices de formación y gestión del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), así como la relación de entidades beneficiarias del Plan Complementario al PPOS de 2010.

Otros asuntos destacables del orden del día son la atención de solicitudes de asistencia técnica de los municipios afectados por los incendios de Andilla y Cortes de Pallás, así como la prórroga de los convenios existentes entre la Diputación y las universidades Politécnica de Valencia (UPV), Cardenal Herrera-CEU, Católica “San Vicente Mártir” e Internacional Valenciana (VIU), en materia de prácticas formativas para alumnos.

Respecto al área de Medio Ambiente, se estudiará la asunción por parte de la corporación provincial del incremento del coste generado por el aumento del IVA en los expedientes instruidos en materia de eliminación de riesgos geológicos y de recuperación de espacios degradados.

El servicio de Bienestar Social llevará a la sesión plenaria la aprobación de los convenios de colaboración a suscribir entre la Diputación de Valencia, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana (FUNDAR) y los ayuntamientos de Alzira, Chiva, Gandía, Llíria y Manises.

Finalmente, el área de Economía y Hacienda presentará la ampliación de la delegación que en materia tributaria mantienen los consistorios de Rocafort, Navarrés, Sant Joanet y Almàssera con la institución provincial.

Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia se reunirá antes de la celebración del Pleno, a las 10.00 horas, para abordar diversos asuntos, como la aprobación de diversos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Montaverner, Gilet, Canals, Benimodo y Ayora para la organización de diversas actividades culturales.

También estudiará la concesión de subvenciones a corporaciones municipales para la adquisición de equipamiento deportivo durante este año.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Mañana se celebra el Pleno de la Diputación de Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.