Mañana se examinan 208 aspirantes para ejercer como profesional del servicio específico de admisión

Mañana se examinan 208 aspirantes para ejercer como profesional del servicio específico de admisión en las tres provincias

Mañana martes, 11 de diciembre, un total de 208 aspirantes se examinarán para obtener el certificado que les acredite como personal del servicio específico de admisión en establecimientos públicos en las tres provincias de la Comunitat.

Los lugares de realización de las pruebas evaluadoras del personal de Servicio Específico de Admisión serán, a partir de las 10 horas:
En la provincia de Alicante, en el Centro de Turismo de Alicante. Calle Monte Tossal s/n..
En la provincia de Castellón, en las dependencias de la Dirección Territorial de la conselleria de Gobernación. C/ Mayor, 78.
En la provincia de Valencia en las dependencias de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES). C/ Juan de Garay, 21.

Del total de las 281 solicitudes que se presentaron para realizar esta prueba evaluadora, 73 han resultaron excluidas, de los que 42 presentaron sus solicitudes para acceder al examen en la provincia de Valencia, 21 en la provincia de Alicante y un total de 10 en la de Castellón.

Mientras, del total de los 208 aspirantes cuyas solicitudes han sido admitidas, 107 corresponden a la provincia de Valencia, 66 a Alicante y 35 a la provincia de Castellón.

Respecto al examen, los aspirantes deberán superar una prueba psicotécnica y otra teórico-práctica tipo test en la que se evaluarán sus conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios. Una vez superado el examen para obtener el certificado oficial, pasarán a formar parte del registro de la Generalitat.

Desde junio de 2009 se han efectuado seis convocatorias para la obtención de la acreditación del servicio específico de admisión. Unas convocatorias que han supuesto, sin computar la que mañana tendrá lugar, 1.379 solicitudes por parte de los aspirantes, 1.189 presentados, 959 aprobados y 230 no aptos.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.