Manifestación en Valencia contra las políticas de la Unión Europea en próximo día 15

CapturaEl próximo día 15 de Junio tendrá lugar en Valencia una manifestación en contra de las férreas políticas de austeridad de la Unión Europea, convocada por CCOO, UGT y USO.

‘Por una Europa más social y democrática’ es el lema que recorrerá las principales ciudades del país. Los sindicatos europeos han convocado manifestaciones para reclamar políticas para crear empleo y de protección social. En Valencia, Alicante y Castellón se celebrarán el día 15 de junio.

La Confederación Europea de Sindicatos,  ha convocado una semana de movilización en el mes de junio para reclamar una Europa con fuerte dimensión social y urgentes políticas para reactivar la economía y la creación de empleo. En España se celebrarán manifestaciones en las principales ciudades del país, el 15 y el 16 de junio, según las comunidades autónomas.

En LA COMUNIDAD VALENCIANA, se celebrarán manifestaciones en Valencia, Alicante y Castellón, el día 15 de junio. En Valencia comenzará a las 18:00 desde la Plaza San Agustín, algunos de los puntos de reunión serán, la propia plaza o la calle Xátiva media hora antes; en Alicante empezará a las 18:30 con inicio en la Avenida de la Estación (puerta Diputación); en Castellón, la manifestación partirá a las 19:00 desde la calle San Luis.

Los sindicatos han convocado estos actos de protesta para trasladar las siguientes prioridades:

– Establecer un ‘Programa de Recuperación Europeo’, indispensable para restaurar el  crecimiento sostenible y combatir el desempleo. La UE no se reduce a una zona de libre cambio. Su objetivo debe ser el pleno empleo y el progreso económico y social.

– Acabar con los recortes en el gasto público, la protección social y los salarios, porque son injustos, aumentan el desempleo, las desigualdades y la pobreza, y agravan  la recesión.

– Apostar por un cambio de modelo productivo. Poner fin a una competitividad  basada en bajos salarios y condiciones laborales precarias.

– Inversiones para un crecimiento y empleo sostenibles.

– Promover el diálogo social y la negociación colectiva en todos los ámbitos.

– Instaurar una fiscalidad gradual y redistributiva sobre los ingresos y la riqueza. Acabar con los paraísos fiscales, la evasión de impuestos, el fraude fiscal, la corrupción y el trabajo no declarado.

– Reforzar las redes de protección social para atender a las personas que peor  lo están  pasando con la crisis.

– Preservar el consenso sobre nuestro sistema público de pensiones.


 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.