BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Mara Calabuig afirma que ¨la ancianidad es como una profesión para la que no estas preparado¨

Mara Calabuig, periodista y homenajeada por el Ayuntamiento de Valencia, habló en nombre de todos los distinguidos y ha  definido la actitud ante la ancianidad comparándola a “tener que aprender una profesión nueva para la cual no estábamos preparados. Esta nueva etapa abre perspectivas antes desconocidas y enriquecedoras. Llegar a viejo no es un mérito, sino un privilegio”.

La periodista Mara Calabuig ha recibido un homenaje del Ayuntamiento de Valencia/ayto vlc
image-30345

La periodista Mara Calabuig ha recibido un homenaje del Ayuntamiento de Valencia/ayto vlc

Finalmente, la periodista ha reivindicado la palabra ‘vejez’, “un término noble, si se lo asume con nobleza y gratitud”, y se ha reconocido como una “permanente novata en este mundo. Reconocimientos como el que hoy ha otorgado el ayuntamiento son el mejor estímulo para sentirse nuevo, para querer seguir aprendiendo hasta el final”.

Barberá califica los centros de mayores de epicentro de vida cultural y asociativa

La alcaldesa se ha dirigido a los homenajeados, “ejemplo del valor de la experiencia, de la sabiduría y del talento de nuestros mayores¨, y a las Presidentas y Presidentes de los Centros Municipales, a quienes ha dado las gracias por hacer de ellos el maravilloso epicentro de una vida cultural y asociativa que se deja sentir todos los días en todos y cada uno de los barrios de Valencia”.

“Desde este Equipo de Gobierno trabajamos para que los mayores de la ciudad tengan siempre todo el respeto, la atención, la consideración y el cariño: esta es la prioridad y la premisa que marcan la gestión municipal dirigida a los mayores”, comentó la edil

La XXIX Semana de Homenaje a las Personas Mayores ofrece un amplio programa de actos y celebraciones de todo tipo: representaciones teatrales, encuentro de corales y rondallas, conciertos, cine, conferencias, y también meriendas y bailes. “Una semana  que se convierte en expresión del agradecimiento que la sociedad valenciana profesa a sus mayores¨, dijo la alcaldesa.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Mara Calabuig afirma que ¨la ancianidad es como una profesión para la que no estas preparado¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.