Margarita Delgado, nueva directora general adjunta del Mecanismo Único de Supervisión

images
La actual directora del Departamento de Inspección I del Banco de España, Margarita Delgado, ha sido elegida para ocupar una de las seis direcciones generales adjuntas del Mecanismo Único de Supervisión, que entrará en funcionamiento el próximo noviembre dentro del marco del Banco Central
Europeo (BCE). La designación se ha producido como consecuencia de un proceso de selección en el que han participado varios centenares de candidatos cualificados procedentes de distintos ámbitos del sector financiero. Margarita Delgado se une al equipo de cuatro directores generales del Mecanismo Único de Supervisión que fueron nombrados el pasado 9 de enero, entre los que se encuentra Ramón Quintana, anterior director general de Supervisión del Banco de España.

Margarita Delgado se integra en la DG Micro-Prudential Supervision I, encargada de la supervisión directa de los mayores bancos de la zona del euro. Esta Dirección General será una de las dos que supervisarán directamente las aproximadamente 130 entidades de crédito identificadas como más significativas por el Mecanismo Único de Supervisión en los 18 Estados de la zona del euro.

El Mecanismo Único de Supervisión está dirigido por un Consejo Supervisor al frente del cual se encuentra Danièle Nouy, de nacionalidad francesa, a la que en breve se unirá Sabine Lautenschläger, de nacionalidad alemana, como vicepresidenta en representación de la Comisión Ejecutiva del BCE.

Otros cuatro representantes del BCE y los representantes de las autoridades nacionales también formarán parte de este Consejo Supervisor. El organigrama del Mecanismo Único de Supervisión cuenta con cuatro direcciones generales y seis direcciones generales adjuntas.

La señora Delgado fue nombrada directora de Inspección I del Banco de España, responsable de la supervisión de las antiguas cajas de ahorros, en abril de 2013. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en el Banco de España en 1988 y en 1991 aprobó la oposición de inspector de entidades de crédito. Desde entonces, Delgado ha desarrollado su carrera profesional en todos los departamentos operativos de la Dirección General de Supervisión, ocupando sucesivamente responsabilidades en puestos de jefa de Grupo, coordinadora ejecutiva y directora de Departamento.

Banco de España

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.