BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

María Abradelo recuerda que ¨las mujeres aportamos al mundo algo maravilloso e importante: la vida¨

María Abradelo y Romy Abradelo o Romy Abradelo y María Abradelo que es decir lo mismo que Las Abradelo lanzan al mercado Promo Superstar en una aventura conjunta después del paso de ambas por el programa de televisión Expedición Imposible y de haber sido portadas ambas de la revista Interviu. El disco se presenta oficialmente el lunes en la SGAE de Valencia y ellas confían en que sea un éxito en una aventura más de sus carreras profesionales. No es la primera juntas pero sí en la que ambas se ven con más fuerza y garra para llevar su voz a los cuatro costados y lugares de España.

Pregunta. Hoy es el día de la mujer trabajadora. ¿ Su momento es el más indicado o como mujer ve un trato distinto?.

María Abradelo saca un disco junto a su hermana Romy Abradelo
image-44051

María Abradelo saca un disco junto a su hermana Romy Abradelo

María Abradelo. Sí, pienso que ha evolucionado positivamente todo hacía nosotras pero también nos hemos querido complicar más, por algo, que es impensable, porque no somos ni seremos el sexo masculino y femenino, jamás iguales, aunque la igualdad en todos los aspectos es lo que reivindicamos y por lo que luchamos. Lo que si es cierto es que somos lo más porque aportamos al mundo, algo maravilloso y lo más importante: la vida.

P. ¿ Que quiere trasmitir con éste segundo disco

María Abradelo. Una idea diferente adaptada a mi voz, música actual y discotequera para divertirse y bailar.

P. Vuelve a trabajar con su hermana Romy con quien ha ido de la mano en algunas ocasiones. ¿ Considera un buen tandem? ¿ Como la definiría?

M. A. Siempre ha sido y será un buen tandem, es muy natural, loca, divertida. Ellas es feliz. Tiene otra ideología de la vida y de las complicaciones y del estrés.

P. De su nuevo plástico emergen con canciones discotequeras ¿ Quieren llegar a un público joven o por el contrario penetrar en un mercado que no habían estado?.

M. A. Siempre tanto en mis programas de televisión, como en la vida, soy una persona versátil, que tengo la suerte de abarcar un abanico muy amplio de familia. Quizá al público veinteañero podemos entrar mejor con este tipo de musica.

P. Lo cierto es que su aterrizaje con Romy puede dar que hablar. Se lanzan en un tema eletrodance. Vamos toda una aventura….

M. A. Si…soy arriesgada y aventurera. Había varias propuestas encima de la mesa pero esta fue la que más se adaptaba a lo que nosotras queríamos hacer y transmitir.

P. Un disco a dueto y a puertas de una boda pero con alguien en la mente, su madre. Esta presente en sus vidas la fuerza que os trasmitió para la vida

Portada del disco que se presenta el lunes
image-44052

Las dos hermanas irrumpen con fuerza en un disco nuevo

M. A. Siempre está presente. Ella fue una luchadora nata, para toda la vida, y por supuesto, mi madre es mi único modelo a imitar en la vid.

P. ¿ Del primer disco a este cuales son los cambios 

M. A. Muchísimos, porque en Mamma Maria presentaba el infantil Babala en Canal 9 y me apetecía hacer algo para público infantil y familiar, versiones de canciones conocidas para los peques como la Bamba, la Chica Yeye, la Muñeca, Borriquito y también dos temas inéditos de David de María que compuso para mi.

P. Ya queda algo lejos, en el tiempo, el programa ¨Pa que Veas¨ ¿ Que recuerdos le trae.

M. A. Bueno, fue en 1989. Fue mi primera experiencia delante de una cámara. Era un programa que presenté a diario durante un año y medio en Canal Sur. Adquirí muchas tablas de algo que desconocía como era el medio televisivo.

P. Y lo más reciente ha sido su paso por el programa de televisión Expedición Imposible. ¿ Para usted es cierto que le ha devuelto al popularidad o por el contrario la televisión devuelve la cara a alguien profesional como usted?.

La popularidad nunca se va, te conocen o te reconocen por una labor, por un trabajo bien hecho. Después de 24 años en la palestra presentando, cantando, haciendo radio, musicales….si que es cierto, y se nota en el minuto uno que vuelves a una televisión de ámbito nacional y estas de nuevo, estas más arriba. Realmente a recha de hoy entre Siempre Estrellas, programa de variedades que dirige José Luis Moreno que han reemitido en Canal Nou, y el Picú, que se emite a mediodía en Canaldos, nunca he dejado de estar en todos estos años, de una manera o de otra.

P. Viene a Valencia a presentar el disco Superstar en las puertas de Fallas ¿ Seguirá estos días para vivir las fiestas o estará fuera?.

M.A. Bueno, no es que venga a Valencia a presentar mi disco Superstar, Vivo en esta tierra que es la millor terreta del mon, y decidí que en vez de en Madrid la presentación del disco fuera el lunes 11 de marzo en el cap i casal.

P. Hace poco en su face mandaba un recuerdo a todos los compañeros despedidos en Canal 9. ¿ Como ha vivido ese momento después de años en ésta televisión pública y un programa como El Picú ¿

Portada del disco que se presenta el próximo lunes
image-44053

Portada del disco que se presenta el próximo lunes

M.A. Bueno, siempre es triste y lamentable en la situación actual de España que despidan a miles de compañeros de un ente público, o de cualquier empresa por no haber programas o no quererlos y tenerlo que privatizar. Todo menos los informativos para que lo haga otra empresa con la gestión, pero así es la vida, y ha habido mucho desplifarro también le digo, que no es lógico que Canal 9 sin tener programas tuviera más de 1.200 nóminas y más gente trabajando sin tener producción propia que Tele 5 y Antena 3, Cuatro, La Sexta o Telemadrid juntas. Hay algo que no está bien hecho. Lo siento en el alma por los cientos de compañeros tan profesionales y con quienes trabajé más de 17 años codo con codo. Son unos grandes profesionales, Fíjese que hoy en día son la mayoría amigos míos, y en las producciones de eventos y de todo que realizo, siempre están ellos de por medio.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "María Abradelo recuerda que ¨las mujeres aportamos al mundo algo maravilloso e importante: la vida¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.