María José Català preside la firma de los contratos programa con los centros de Secundaria

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha presidido esta tarde el acto de la firma de los contratos-programa con los centros de Secundaria de la provincia de Valencia.

Un total de 765 centros de la Comunitat se han sumado a esta iniciativa experimental, lo que significa más del 50% de los existentes en todo el territorio, de los cuales 404 son de Valencia. Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Choque para combatir el Fracaso Escolar, puesto en marcha por Educación este curso.

Es la primera vez que los centros firman un contrato-programa con la Administración, por el que se comprometen a cumplir unos objetivos determinados de éxito y a mejorar la calidad educativa, planteados y desarrollados por ellos mismos y que al finalizar el curso serán evaluados.

Durante su intervención, la Consellera ha explicado que el contrato programa “es una medida flexible, porque cada centro se compromete a unos objetivos concretos de éxito y en base a ellos adquiere una serie de recursos materiales y económicos.

En este sentido, ha destinado a los contratos programa una partida de 32 millones de euros y más de 200 docentes, que ya se han incorporado, para poner en marcha programas de educación compensatoria.

Este compromiso entre el sistema educativo y la Conselleria se traduce por primera vez en un Plan de Actuación específico de cada centro, donde se recogen las medidas y actuaciones que el equipo directivo va a poner en marcha para mejorar los resultados.

Cuartas jornadas de contratos-programa de la Comunitat

Las jornadas de contratos-programa de esta tarde son las cuartas que se celebran en la Comunitat y en ellas han estado presentes 109 centros de Secundaria de la provincia que se han acogido a los contratos.

La Consellera ha entregado a los centros el documento de compromisos con la administración y los diplomas que acreditan los van a cumplir y van a participar en evaluaciones. Tras esto, se ha celebrado una jornada técnica

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "María José Català preside la firma de los contratos programa con los centros de Secundaria"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.