BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Mario Bros y Luigi,eran amantes no hermanos

The-Mario-Bros-mario-and-luigi-9298164-1955-2560Shigeru Miyamoto, creador de los famosos personajes Mario Bros y Luigi, declaró que la pareja de videojuegos siempre han sido amantes y no hermanos como todo mundo cree.

Por muchos años, muchas personas pensaban que Mario y Luigi eran hermanos y no pensaban para nada que podrían ser una pareja. Pero Ahora el creado del juego, Shugeru Miyamoto, ha revelado que el juego inicialmente era una alegoría a la comunidad gay. El creador dijo que que el juego estaba cargado de signos de la cultura gay y que Mario y Luigi era una pareja que trataba de enfrentarse a los retos de una sociedad que los rechazaba.

Durante una rueda de prensa se le pegunto al creador de Mario Bros y Luigi sobre los estudios que revelan que los niños de la actualidad perciben a estos personajes como pareja gay a lo que él contestó:

“Esa fue la intención original del juego, era un juego cargado de signos de la cultura gay, Luigi y Mario eran una pareja gay tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechaza, pero al introducirlo al mercado internacional se adecuaron algunos contenidos e intenciones para llegar a un público occidental, pero si observan con cuidado, muchos de los conceptos originales están presentes.”

James Gardner, investigador de la Universidad de Wisconsin, ya había realizado algunas conjeturas al respecto, asegurando que el videojuego tenía claras referencias de la cultura gay la princesa, no es real, es una alegoría a la feminidad tradicional representada como un ícono de la homosexualidad.

Me temo que la princesa de Mario Bros no solo era una princesa sino que era una alegoría a la feminidad tradicional representada como un símil de la homoxsexualidad. Si nos fijamos con cuidado vamos a notar que el juego tiene distintos elementos fálicos. Seguramente recordamos que Mrio y Luigi tenían que deslizar por un asta para poder terminar un nivel, tenían que saltar o ingresar a tubos para ir de un lugar a otro y para conseguir vidas o beneficios tienen que saltar sobre hongos que poseen similitudes con el glande masculino.

Otros análisis reveló que el Koopa es una versión exagerada del machismo y para poder  destruirlo, Mario y Luigi, literalmente lo tienen que montar.Están los “elementos fálicos”, como lo son las astas por las que Mario y Luigi deben deslizarse para completar cada nivel, o los hongos en forma de glande.

Seguramente muchos de nosotros no vemos el juego de esa manera pero eso fue lo que dijo su creado.

¿Tú qué opinas?

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.