BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Más de 150 especialistas digestivos analizan en Valencia el impacto social de la celiaquía

El XXVI Congreso de la Sociedad Valenciana de Patología Digestiva, organizado en colaboración con el Hospital de Manises que se celebrará en Valencia el 23 y 24 de noviembre, abordará este año el impacto social de patologías como el estreñimiento o la celiaquía. “Ambas enfermedades, con alta prevalencia en la población, modifican la calidad de vida de aquellos que la padecen, por eso hemos destinado apartados especiales para analizarlas durante el Congreso”, destaca el doctor Joaquín Hinojosa, jefe del Servicio de Medicina Digestiva del Hospital de Manises y presidente de la Sociedad Valenciana de Patología Digestiva.

El doctor Miguel Mínguez del Hospital Clínico de Valencia será el encargado de coordinar el simposio sobre estreñimiento, mientras que en materia de celiaquía el certamen contará con la doctora María Esteve, del centro catalán Mutua de Terrasa y una de las autoridades nacionales en este campo.

Este Congreso es una de las citas más importantes para los especialistas digestivos valencianos, ya que reúne a más de 150 profesionales procedentes de hospitales de toda la Comunitat. “Se trata de un encuentro anual en el que podemos poner en común conocimientos, contrastar novedades y realizar una radiografía de la situación actual de las patologías digestivas”, destaca el doctor Joaquín Hinojosa. Además, es un foro abierto a la formación y la participación de los médicos más jóvenes, “lo que para ellos es, sin duda, una de sus primeras experiencias en la comunicación de avances y novedades científicas”, apunta Hinojosa.

Tubo digestivo, hígado y páncreas

Durante el encuentro también se darán a conocer los últimos hallazgos en enfermedades del tubo digestivo, hígado y páncreas. “Se realizará una mesa redonda sobre los últimos avances en hepatología, con especial mención a los nuevos tratamientos antivirales para la hepatitis C”, explica el presidente de Sociedad Valenciana de Patología Digestiva. Otra mesa redonda analizará los tumores quísticos en páncreas, el diagnóstico y tratamiento de la esofagitis y los avances en tratamientos.

El análisis de los nuevos fármacos para dar respuesta a estas enfermedades también tendrá un peso importante durante el Congreso. Es el caso de los nuevos agentes biológicos que permiten controlar la actividad de la colitis ulcerosa y mejorar la calidad de vida de pacientes.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Más de 150 especialistas digestivos analizan en Valencia el impacto social de la celiaquía"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.