Más de 150 personas participarán en el simulacro de incendio de un metro en un túnel

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) efectuará, en la próxima noche-madrugada del 4 al 5 de diciembre, un simulacro de incendio de una unidad de metro y la evacuación del pasaje en el tramo subterráneo de la Línea 3 de Metrovalencia comprendido entre las estaciones de Alboraya-Palmaret y Machado.

Más de 150 personas participarán en el desarrollo de este simulacro para cuya escenificación se ha elegido un enclave de singular complejidad estratégica, al tratarse de una zona limítrofe entre Alboraya y Valencia, en un tramo de túnel en el que la vía de acceso a los talleres de Machado confluye con la Línea 3.

El ejercicio, organizado por el departamento de Seguridad de Metrovalencia, tiene un triple objetivo: Comprobar la idoneidad de los protocolos de actuación del Plan de Autoprotección de Metrovalencia; facilitar que los miembros de los diversos colectivos implicados en la resolución de este tipo de incidencias se familiaricen con las instalaciones y equipamientos de seguridad de la red, y verificar la eficacia en la coordinación de todos los colectivos implicados ante una situación de supuesta emergencia.
Junto con agentes de FGV, en el acto intervendrán bomberos Municipales del Parque Norte de Valencia; bomberos del Consorcio Provincial de Valencia de la Jurisdicción de Alboraya (Parque de Moncada), personal del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Valencia, policías locales, autonómicos y nacionales, vigilantes de seguridad y efectivos de la Guardia Civil.

Evacuación del pasaje

El simulacro dará comienzo entorno a las 12 de la noche. A las 00:30 horas se producirá un supuesto de incendio en el coche motor del último tren que cubre el recorrido entre Alboraya y Valencia. La unidad afectada quedará detenida en el interior del túnel, junto a la bifurcación de la vía de Línea 3 con el ramal de acceso a los talleres de Machado, a unos 250 metros de la estación de Alboraya-Palmaret.

Junto al maquinista, viajará en la unidad una pareja de seguridad y un grupo de viajeros. Una vez detenido el tren, el conductor tras comprobar que no puede apagar el fuego por sus propios medios, avisará al Puesto de Mando y se activará el Plan de Autoprotección.

El pasaje será conducido por el maquinista a través del pasillo de evacuación hasta la salida de emergencia emplazada en el andén de la estación de Alboraya- Palmaret, para salir a vía pública a la altura del número 41 de la Avenida de la Horchata. Durante la intervención de los bomberos, en la simulación de la extinción del fuego, se escenificará la necesidad de evacuar a un bombero precisando de atención médica por inhalación de humos.

Plan de Autoprotección

La Jefatura de Seguridad de Metrovalencia organiza, periódicamente, visitas a las instalaciones y prácticas de simulación de incendios en distintos tramos de la red, en las que participan tanto agentes de FGV como miembros de los distintos parques de bomberos de Valencia, con el objetivo de que se familiaricen con las instalaciones y equipos de seguridad en situaciones de situaciones de supuesta emergencia.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.