Más de 2.300 personas para el preventivo de seguridad en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Más de 2.300 personas integran el dispositivo preventivo de seguridad y emergencias para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana

“La Generalitat ha establecido un amplio dispositivo preventivo de seguridad y emergencias, compuesto por más de 2.300 profesionales que velarán y atenderán las posibles incidencias de orden público y sanitario que pudieran darse, tanto en el municipio de Cheste como en las inmediaciones e interior del Circuito, durante el Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, que se celebrará del 9 al 11 de noviembre en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste”, ha afirmado la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, durante la reunión de coordinación del dispositivo preventivo.

Quinzá ha mantenido una reunión de coordinación con el alcalde de Cheste, subdelegado del Gobierno, director del Circuit Ricardo Tormo, representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Policía de la Generalitat, técnicos de la Conselleria de Gobernación y de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, así como representantes de Sanidad.

“En este dispositivo participarán profesionales de las distintas Administraciones y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que el evento deportivo transcurra con absoluta normalidad y velando por la seguridad e intergridad de todos los asistentes”, ha apuntado la secretaria autonómica.

En este sentido, ha explicado que se han determinado diferentes líneas de trabajo “dirigidas por las distintas consellerias implicadas, así como por el Ayuntamiento de Cheste, Delegación del Gobierno y Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia para no dejar nada a la improvisación y para que este Gran Premio, en su 14ª edición, vuelva a ser un éxito, tanto en la organización como en lo deportivo, pese a que ya se han proclamado los ganadores en las tres categorías del Mundial de Motociclismo”.

Durante la celebración de las pruebas de motociclismo, la Conselleria de Gobernación pondrá a disposición dos helicópteros (uno medicalizado y otro de coordinación) por si fueran necesarios. Asimismo, ha apuntado que el Puesto de Mando Avanzado se desplazará al casco urbano para poder coordinar la actuación de los diferentes efectivos en caso de que se produzca una emergencia.

Plan de Emergencia Exterior

Por otra parte, la secretaria autonómica de Gobernación ha recordado que el Circuito Ricardo Tormo “cuenta con un Plan de Emergencia Exterior que contiene un análisis de riesgos con enumeración de las posibles situaciones de emergencia que pudieran producirse, así como los dispositivos preventivos, el órgano conjunto de coordinación y los mecanismos de actuación en las diferentes emergencias clasificados en función de su gravedad”.

El dispositivo en el interior del Circuito se completa con la presencia de técnicos de la Conselleria de Gobernación, de Voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana, efectivos de la Policía de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Asunción Quinzá ha indicado que se prevé una afluencia de público que oscila entre los 60.000 y 70.000 aficionados, por lo que ha aconsejado la utilización del transporte público, así como carreteras alternativas para llegar al circuito con el fin de que en las horas punta la circulación sea lo más fluida y escalonada posible.

Refuerzo de los turnos del teléfono 112
Por su parte, “el teléfono de urgencias y emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ ampliará su servicio de atención de llamadas en idiomas para atender los avisos que se reciban de los visitantes extranjeros que acudan a esta gran cita del motociclismo, en un 4,2% el viernes, un 3,9% el sábado y un 4,3 el domingo”.

La Conselleria de Gobernación también pondrá en marcha el Plan de Vigilancia y Prevención de Incendios Forestales, que finalizará el domingo, para extremar la vigilancia en los montes cercanos al Circuito.

Además de estos operativos, Quinzá ha comentado que se contará con la labor que efectúan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y la Subdelegación del Gobierno se encargará de activar el Plan de Seguridad, Evacuación y Accesos del Circuito en caso de que fuera necesario.

Finalmente, ha resaltado los 14 años de experiencia y éxito en la celebración y organización de este Gran Premio de Motociclismo, y ha añadido que el objetivo “consiste en seguir mejorando cualitativamente la organización del dispositivo preventivo de emergencias”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.