Más de 200 judokas acuden a la llamada del Club de Judo Valencia Terra i Mar

  • Proceden de Galicia, Asturias, Castilla León, Madrid, Aragón, País Vasco, Navarra, Rioja, Cataluña, Baleares, Murcia, Andalucía , Extremadura y Comunidad Valenciana
  • Hasta el 9 de diciembre, en sesiones de mañana y tarde, compartirán conocimientos y sistemas de entrenamiento
  • Brillante participación en el Torneo Internacional de Hospitalet de Llobregat
La Universidad Politécnicade Valencia acoge del seis al nueve de diciembre la concentración de judokas de las categorías  junior y seniors. Participarán judokas de los equipos de Galicia, Asturias, Castilla León, Madrid, Aragón, País Vasco, Navarra, Rioja, Cataluña, Baleares, Murcia, Andalucía , Extremadura y Comunidad Valenciana, alrededor de 200 judokas compartirán entrenamiento.

El campo de entrenamiento contara con la presencia de judokas de la mayoría de las  autonomías de España, así como los olímpicos de Londres 2012,  Conchi Bellorin de la federación extremeña, Kiyoshi Uematsu de la federación Vasca, Sugoi Uriarte de la federación Valenciana, tres de los seis olímpicos de Londres.

Las sesiones de la mañana serán a las 12 horas en la pista de atletismo y por la tarde  a las 19 horas en el tatami de la UPV.

Este campo de entrenamiento se realiza con la finalidad de compartir conocimientos y sistemas de entrenamiento entre judokas de toda la geografía española, a parte de enriquecer a todos técnicamente sirve como puesta a punto de cara a la nueva temporada y fortalece la hermandad entre todos los judokas.

Los más jóvenes tendrán la oportunidad de entrenar con algunos de los olímpicos que han representado a España en Londres 2012, lo cual les motivará para seguir con sus entrenamientos.

Torneo Internacional de Hospitalet de Llobregat

Hasta Hospitalet de Llobregat acudió el equipo del Valencia Terra i Mar para asistir a la cita que marca el inicio del Calendario competitivo. Contó con la presencia algunas de las jóvenes figuras como Marta Ferrer.

Ha sido la primera competición después de la pretemporada realizada en Japón y muchos de los judokas han participado en categorías superiores a su peso habitual, aún así consiguieron unos brillantes resultados en este trofeo en el que participaron judokas de diferentes ciudades de España ,Francia , Portugal y Andorra.

En la categoría de 48Kg. femenina , Susana Martínez conseguía la plata y Marta Ferrer el Bronce.

 

En la categoría de -52Kg. Julia Figueroa conseguía el Oro mientras Laura Salles conseguía la plata en -63Kg.

Por su parte, los chicos consiguieron Oro en menos de 60Kg. con la actuación de Iokin Sagarzazu.

Gar Uriarte conseguía bronce en la categoría de -73Kg. así como Diego Sánchez en -81, ambos judokas competían en una categoría superior a la habitual.

En la categoría de mas de 90 Kg. Kevin Manero se hizo con la plata, fuera de su categoría habitual, mientras Eric Risco lograba el bronce.

 

Judoka Peso Posición
Susana Martinez 48
Marta Ferrer 48
Julia Figueroa 52
Laura Salles 63
Iokin Sagarzazu 60
Javier Selma 66
Gar Uriarte 73
Diego Sánchez 81
Kevin Manero +90
Eric Risco +90
Iñaki Aizpuru +90

 

 

Sugoi y Laura de gira por Japón

 

Laura Gómez y Sugoi Uriarte se encuentran en Tokio, en una de las pruebas más duras del circuito internacional, el Grand Slam de Japón.

 

Participan con el equipo nacional español, junto con la alicantina Maria Bernabeu y la extremeña Conchi Bellorìn.

 

Esta serà su primera prueba puntuable para el ranking mundial después de la Olimpiada de Londres, ya con vistas a la larga carrera para la clasificación para Rio 2016, aunque antes esperan un buen número de compromisos: Campoenatos de Europa, Mundiales, que la pareja afronta con ilusión.

 

Después de la competición se quedarán unos días entrenando en Japón y volverán a Valencia para participar en el campo de entrenamiento que su club, el Valencia Terra i Mar, realizará en las instalaciones deUniversidad Politecnica de Valencia.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Más de 200 judokas acuden a la llamada del Club de Judo Valencia Terra i Mar"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.