Más de 400 personas asisten al ‘Día de la Comunicación y de la Publicidad’ en La Rambleta

La Rambleta ha dado el pistoletazo de salida, con un ciclo de conferencias, a la 5ª edición del festival más importante de publicidad y comunicación creativa de la Comunidad Valenciana; La Lluna.

Toni Segarra en La Lluna 2012
image-32098

La edición más exigente y ambiciosa de la Lluna ha reunido en La Rambleta a más de 400 personas que han asistido al ciclo de conferencias con el que se ha iniciado el festival, y en el que han estado presentes ponentes de la talla internacional de Edu Pou, director creativo de Hieden + Kennedy Amsterdan o Toni Segarra, Director Creativo de la agencia S.C.P.F. y nombrado mejor creativo español del Siglo XX.

En total, han sido siete las ponencias que han marcado la mañana en las que a grandes rasgos se han debatido las nuevas técnicas publicitarias y creativas que se están realizando en las principales agencias del mundo. Y es que, La Lluna 2012 ha reunido a lo más granado del mundo de la creatividad y de la publicidad, pudiendo los asistentes disfrutar de primera mano de la visión publicitaria de los creativos que han impartido las conferencias.

Las ponencias han estado impartidas a cargo de; Edu Pou, director creativo de Hieden + Kennedy Ámsterdam, Claudio Guglieri de Fantasy Interactive New York, David Navarro de Tribal DDB Ámsterdam, Toni Segarra, Director Creativo de S.C.P.F. Alfonso González, Director de Estrategia de Arena Media, Jorge Martínez, Fundador y Director Creativo de Germinal, Ricardo Llavador, Director Creativo Digital y Arqueólogo de YouTube y Albert Folech, Director de Folch Studio, entre otros.

En las mismas, se ha puesto de relieve la importancia de la estrategia publicitaria y la planificación para poder hacer llegar el mensaje al público. En este sentido, la innovación y, sobre todo, la búsqueda de mensajes claros que sean capaces de llegar al consumidor son esenciales para obtener un resultado positivo.

Además, en las conferencias se han tratado anuncios tan populares como ‘La república independiente de mi casa’, ‘La mano a la que le gusta conducir’, ‘Papá, ¿por qué somos del Atlétic’ o ‘Pastillas contra dolor ajeno’

Esta tarde, a partir de las 19:30 horas, el circo Gran Fele acogerá una mágica gala de entrega de premios que pondrá nombre a los ganadores de las 31 categorías y de las 4 menciones especiales.

VLC Ciudad / Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.