Más de cien mil personas participarán en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados

Durante la jornada de mañana, sábado y el domingo

Más de 100.000 personas, entre falleros y músicos, participarán entre mañana, sábado, y el domingo, en Valencia, en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Junta Central Fallera (JCF).

La jornada de mañana se iniciará a las 15.30 horas y concluirá hacia la medianoche con el desfile de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Rocio Pascual, que será recibida a su llegada a la Basílica de la Virgen por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

En el segundo día, el recorrido de las diferentes comisiones falleras hasta la Plaza de la Virgen comenzará también a las 15.30 horas y finalizará cuando la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, pase ante la patrona de los valencianos tras ser recibida, también, por el prelado.

Igualmente, monseñor Osoro presidirá el próximo lunes la fiesta de San José, con una misa a las 12 horas en la Catedral de Valencia.

En el recorrido de la ofrenda desfilarán ante la imagen de la Virgen de los Desamparados un total de 384 comisiones falleras de la capital valenciana y de poblaciones de su área metropolitana como las localidades de Burjassot, Mislata y Quart de Poblet, integradas en la JCF, además de representantes de casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad, y de las fiestas de Alicante y Castellón.

Por otro lado, los montadores del manto de la Mare de Déu han estimado para la ofrenda “cerca de 60.000 ramos de flores”, con los que se confeccionará el manto de la imagen de la patrona que cada año se instala frente a su Basílica. Además, los miembros de las distintas comisiones falleras y casas regionales también depositarán cestas y canastillas florales.

VLC Ciudad/(AVAN)

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Más de cien mil personas participarán en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.