Mediaset España se ha querellado contra un bloguero

Mediaset España se ha querellado contra Pablo Herreros por amenazas y coacciones en el Caso La Noria, tal como publicó El País doce horas antes de que le entregasen la querella, según comenta en su blog.

Hace un año, un bloguero desconocido emprendió una campaña contra el programa de Telecinco La Noria y pidió a los anunciantes que retiraran la publicidad del espacio que presentaba Jordi González, en el que se había emitido una entrevista con la madre de El Cuco, uno de los implicados en la muerte de Marta del Castillo. Pablo Herreros, autor del polémico blog, instaba a los espectadores a no consumir los productos de las marcas que siguieran promocionándose en La noria. El efecto fue inmediato y las marcas respondieron ,poco a poco los anuncios comenzaron a desaparecer durante la emisión del espacio.

Tras la campaña impulsada por Herreros, marcas como Campofrío, Bayer, Nestlé, Panrico Donuts, Queso Milner, Lactalis y Sabadell fueron retirando la publicidad de La noria. Telecinco terminó cancelando este formato,cerraron La Noria y se vio obligada a crear un nuevo programa para la noche de los sábados, El gran debate.

Y según se sigue comentando en su blog .Las acciones de TeleCinco cayeron un 25% en Bolsa durante la crisis. Suavizó su parrilla y blanqueó sus contenidosincluso la publicidad. Desapareció el cheque en blanco de las marcas a las cadenas en su compra de publicida. El corazón dejó de tener su espacio en el prime time de los sábados. La petición al Gobierno de que se regule el pago a delincuentes por hablar de sus delitos en TV se debatió en el Congreso y en el Senado y temina comentando que las televisiones aprendieron a escuchar a la gente que opina de sus productos en redes sociales

Jose Cuñat http://www.jotamasjota.com
Google

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Mediaset España se ha querellado contra un bloguero"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.