BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Medio Ambiente organiza una jornada técnica sobre arroz

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente organiza, junto con la Fundació Assut, la Universitat Politécnica de Valencia y Seo/BirdLife unas jornadas técnicas de formación sobre arrozales y conservación de las zonas húmedas, que se celebra los días 28, 29 y 30 de marzo en el Salón de Actos de la ETS Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia.

El objetivo de esta iniciativa es difundir los valores que reúnen los arrozales como ecosistema agrícola íntimamente relacionado con las zonas húmedas; además, se trata de mejorar el grado de integración y conservación del espacio agrícola mediante la incorporación de nuevos conocimientos y prácticas agronómicas más sostenibles.

Otro punto de interés es generar un foro de reflexión y discusión que posibilite un mayor acercamiento entre el sector agrícola y la sociedad, así como favorecer la corresponsabilidad en la conservación del territorio; por último, la jornada tiene como fin promover un uso agrícola sostenible, establecido bajo criterios de calidad, viabilidad y producción, para lograr la conservación de los valores naturales, la biodiversidad y el paisaje.

La jornada se divide en cuatro áreas temáticas que se desarrollan a través de diferentes conferencias: el arrozal como agroecosistema acuático; prácticas agronómicas y conservación (en dos sesiones); usos y valores del arrozal y, por último, tendrá lugar una excursión y visita al Delta del Ebre.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente participa en las jornadas a través del Parc Natural de l’Albufera. Cabe recordar que L’Albufera destaca, entre otras cuestiones, por su valor económico. Produce la mayoría del arroz de la Comunitat. De hecho, cuenta con 14.000 hectáreas dedicadas al cultivo del arrozal.

One Response to "Medio Ambiente organiza una jornada técnica sobre arroz"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.