Medio Ambiente promociona la marca Parcs Naturals en la Serra de Mariola


La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha programado para el próximo 31 de marzo a las 11 horas en el Centro de Interpretación del Parc Natural de la Serra de Mariola una reunión informativa sobre la puesta en marcha del Proyecto Marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana.

El objetivo del proyecto es dotar a las empresas ubicadas dentro del área de influencia socioeconómica del Parc Natural de la Serra de Mariola de un sello de garantía de calidad que facilite el desarrollo económico sostenible de la zona.

Dar a conocer y poner en valor productos y servicios diferenciados que se obtienen dentro de los Parques Naturales de la Comunitat, mediante la utilización de la denominación de los Parques, actuando como sello de calidad asociado a los valores medioambientales y culturales de los Espacios Naturales en los que se ubican, identificando los productos certificados con la Marca, con lo auténtico, lo sano, lo natural, lo hecho como toda la vida.

La mejor garantía y puesta en valor de dichos Espacios Naturales está en la implicación de las poblaciones que se encuentran en los mismos o en su entorno inmediato, implicación que requiere que se obtengan beneficios económicos, sociales, culturales y ambientales para las poblaciones.

Convocatoria para el próximo sábado 31 de marzo

Se convoca a la reunión a todas aquellas empresas del ámbito del parque natural que elaboren u obtengan productos naturales como el Corcho, Madera, Plantas aromáticas y medicinales, especias y condimentos entre otros. Elaboren productos artesanos como, Panes y dulces, Embutidos y derivados cárnicos, Quesos y derivados lácteos, etc. O presenten servicios relacionados con el turismo de la naturaleza como Alojamiento, Restauración, Entretenimiento, aventura, deportivas, culturales, y cuales quiera de esparcimiento y ocio, así como otros servicios complementarios cuando se ofrezcan con fines turísticos relacionados con la naturaleza, etc.

El Centro de Interpretación del Parc Natural de la Serra de Mariola se haya localizado en el kilómetro 17’5 de la carretera Alcoi-Banyeres de Mariola (CV-795).

One Response to "Medio Ambiente promociona la marca Parcs Naturals en la Serra de Mariola"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.