MENUDA FILMO VOLVERÁ EN OCTUBRE CON MADAGASCAR 3

z_MADAGASCAR_PORTADA2
image-120718
Menuda Filmo
 es un proyecto de La Filmoteca dirigido al público infantil (aunque sus proyecciones están abiertas a espectadores de todas las edades), con el objetivo de ampliar la experiencia fílmica y de contribuir a la formación de los nuevos espectadores cinematográficos.

Para complementar la proyección, el IVAC edita una guía didáctica de la película con la intención de acercar al público infantil los elementos básicos del lenguaje audiovisual y familiarizarlos con las características de los géneros cinematográficos.

Las guías se pueden recoger en el vestíbulo de la sala de proyecciones de la Filmoteca (Rialto) durante ese fin de semana. Además, también están disponibles en la web del IVAC, en la sección de Menuda Filmo, donde se pueden consultar y descargar (en formato PDF).

Además de la ficha técnica y sinopsis, las guías didácticas aportan filmografía extra para que puedan continuar descubriendo películas y amplíen sus conocimientos. También incluye dos textos explicativos relacionados con el género cinematográfico al que pertenece la película así como elementos fundamentales como la puesta en escena, vestuario, iluminación, encuadre, etc.

Actualmente se encuentran disponibles las guías de las siguientes películas:
Un gato en ParísLos hermanos Marx en el OesteEl cascanuecesEl mago de OzPánico en la granjaSuper8Los Muppets.

Las sesiones de Menuda Filmo son siempre el primer fin de semana de cada mes a las 18h, en versión doblada al castellano y gratuitas para los menores de 14 años. No obstante, a pesar de estar dirigido a un público más infantil, las películas que entran dentro de este ciclo abordan un gran abanico de géneros y estilos. En este marco se ha apostado tanto por cine de animación, cine clásico, cine español, así como cine europeo que a veces ni siquiera se estrena en Valencia (Un gato en Paris).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.