BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Merecida clasificación PSV Eindhoven- Valencia CF(1-1)

El Valencia CF buscará rival para los cuartos de final en la UEFA Europa League tras mostrarse en el cómputo global superior al PSV. Disfruta de todos los contenidos relacionados con el partido

El Valencia CF estará este viernes, 16 de marzo, en Nyon (Suiza) buscando rival en los cuartos de final de la UEFA Europa League tras clasificarse con toda justicia ante el PSV, al que dejó en la cuneta por un total de (5-3). El gol de Rami, al alimón con Feghouli, en el inicio de la segunda mitad, puso pie y medio a nuestro equipo en la siguiente ronda de la competición continental, y ni el empate de Toivonen en el ecuador de la reanudación puso el peligro la clasificación. Los de Emery estuvieron seguros los 96 minutos de juego, tras otra innecesaria prolongación del colegiado de seis en la segunda mitad, y no pasaron apenas apuros pese al empuje de los holandeses. Y cuando tuvieron opción de llegada a la meta blanquinegra, Diego Alves, una vez más, se mostró inconmensurable, con algunas paradas para el recuerdo.

El lance nació como se preveía. El PSV, tan ofensivo como se esperaba, salió desde el inicio a asumir el peso de la posesión ante un Valencia que no sufría atrás, pese a que echaba de menos la pelota, y que intentaba encontrar el hueco a la espalda de la defensa holandesa para sorprender a la contra. El primer aviso fue de un Jonas que, a los veinte minutos, obligó a Tyton a estirarse para despejar su duro disparo desde la frontal tras una recuperación en terreno rival. Por su parte, la primera gran ocasión del PSV llegaría cuatro minutos después, en un duro cabezazo de Toivonen que Alves, providencial, despejó por bajo de modo soberbio. El equipo de Cocu triangulaba bien en ataque, con acumulación de hombres arriba, fiel al estilo holandés, pero el VCF se mostraba serio y sólido atrás, en la marca y las coberturas. La eliminatoria pudo haber quedad sentenciada justo antes del descanso, en dos ocasiones clarísimas de los de Unai. En una contra, Alba, algo forzado, encaró al meta holandés pero su vaselina, cuando ya todo el Philips Stadion veía el 0-1, se topó con la punta de los dedos de Tyton. Al saque del córner, Aduriz cabeceó con todo al primer palo pero su remate se marcharía por encima del larguero.

A la tercera iría la vencida, nada más iniciarse el segundo tiempo. Tras un córner forzado por una gran cabalgada de Jordi Alba, Bruno enganchó el rechazo de la defensa de volea. El balón fue peinado por Rami en la media luna hasta despistar al portero holandés. El 0-1 no hizo variar el escenario, no obstante. El PSV seguía volcado a la desesperada y a los tres minutos del gol, Diego Alves, por segunda vez, salvó el tanto holandés, en una gran parada de reflejos. Los locales, aunque no presionaban con intensidad, se volcaban en ataque en cuanto recuperaban el balón y, a 26 para el final, Toivonen, tras remachar un balón prolongado dentro del área, empataba y volvía a dejar la renta valencianista en dos goles. La intensidad del rival no puso en peligro la meta de Diego Alves que, cuando fue necesaria su intervención, lo hizo a lo grande como en un disparo a la escuadra de  Kevin Strootman obligándole a volar. En la recta final del ‘ match’ una injusta expulsión de Adil Rami afeó el mismo, que propició un aluvión de tarjetas para ambos conjuntos. En el alargue, de seis minutos, los de Emery tiraron de veteranía y vieron pasar el tiempo. Este viernes, el sorteo de cuartos les espera. Con toda justicia.

Ficha técnica

PSV Eindhoven 1: Tyton, Manolev, Bouma (Derijck, min. 75), Marcelo, Pieters, Strootman, Toivonen, Matavz, Wijnaldum, Mertens y Labyad.

Valencia CF 1: Alves, Bruno, Rami, Albelda (Topal, min. 75), Jonas (Parejo, min. 84), Feghouli, Aduriz (Piatti, min. 79), Dealbert, Jordi Alba, Mathieu y Tino Costa.

Goles: 0-1 Min. 48 Rami 1-1 Min. 64 Toivonen.

Árbitro: William Collum (Escocia) Amonestó a Manolev, Bouma, Toivonen y Jeremain Lens por el PSV, y a Bruno, Jordi Alba, Aduriz, Mathieu y Diego Alves por el Valencia CF. Collum expulsó de roja directa a Adil Rami.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League. Philips Stadion (30.000 espectadores).

VLC Ciudad / Valencia CF

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.