BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Metrovalencia ofrece 700 plazas gratuitas de aparcamiento para facilitar el acceso al centro de Valencia durante las Fallas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrece a sus usuarios 700 plazas de aparcamiento gratuitas en once estaciones de superficie de la Línea 1 de Metrovalencia que permitirán un acceso más directo y ordenado a la ciudad de Valencia en el transcurso de la celebración de las fiestas de Fallas 2013. 

Estación Empalme parking
En unas fechas en que la capital del Turia tiene cortadas más de 500 calles por el montaje de monumentos, carpas y el acceso a los diversos actos falleros, el transporte suburbano se erige como el medio más rápido y eficaz para desplazarse por una ciudad que recibirá en sus jornadas más señaladas más de un millón de personas.

De esta manera, los clientes de Metrovalencia pueden acudir a los aparcamientos disuasorios, estacionar su vehículo y coger el metro o tranvía para ir a trabajar o a disfrutar de las fiestas josefinas sin sobresaltos y atascos de circulación.

FGV ofrece, gracias al sistema Parking + Metro (P+M), un total de 648 plazas de estacionamiento en 11 estaciones de la línea 1, con el objetivo de facilitar el acceso a la red de Metrovalencia. FGV calcula que, anualmente, alrededor de 165.000 vehículos utilizan este servicio disuasorio al vehículo privado, ya que los recintos adosados a la estaciones son utilizados de media en un 75 por ciento, teniendo en cuenta que una plaza puede ser ocupada por varios vehículos en el mismo día. Lógicamente, en estas fiestas se espera que la ocupación ronde el cien por cien en todas ellas.

En la actualidad, Metrovalencia cuenta con 648 plazas repartidas en las estaciones de Llíria (41), Pobla de Vallbona (40), l´Eliana (39), Massarrojos (62), Rocafort (54), Empalme (40), Seminari – CEU (48), Fuente del Jarro (52), Bétera (60), Font Almaguer (42) y València Sud (170). Además, hay que añadir las 50 plazas puestas en servicio por parte del Ayuntamiento de Paiporta y las 20 del de Paterna.

Ventajas medioambientales

Los aparcamientos disuasorios puestos gratuitamente a disposición de los usuarios de Metrovalencia evitan la emisión a la atmósfera de más de 650 toneladas de CO2 al año.

Con este servicio, FGV quiere fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio del vehículo privado con el metro, facilitando el acceso a la red de Metrovalencia a todos aquellos usuarios que no tienen una parada de metro próxima, contribuyendo, además, a la descongestión del tráfico viario en superficie y al cuidado al medio ambiente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Metrovalencia ofrece 700 plazas gratuitas de aparcamiento para facilitar el acceso al centro de Valencia durante las Fallas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.