Microsoft está atacando a Google porque ésta viola la privacidad de sus usuarios

images (4)Micrososft esta atacando a Google porque dice que Google viola la privacidad de sus usuarios y que además van tan lejos como leer los E-Mails de ellos. Por eso y otras cosas más, Microsoft ha creado una campaña contra Google mediante la televisión, prensa y medios online. En este caso Microsoft ataca a Gmail. Bajo el nombre Scroogled, ya usado en otras ocasiones, se intenta potenciar la imagen de Outlook criticando a la competencia.

Microsoft dice que la razón por la que Google lee los E-Mails de sus usuarios es recoger eos electrónicos de los usuarios y, a partir de los datos recogidos, genera anuncios personalizados. Esta no es la primera vez que Microsoft ataca a Google ya que también lo hizo las pasadas navidades, diciendo que los resultados de las búsquedas en Google, con respecto a las compras, estaban trucadas. Nos volvemos un poco más en el tiempo como dos años, Microsoft presentó un vídeo donde también atacaba a Gmail.

“¿Piensas que Google respeta tu privacidad? Piénsalo otra vez”, asegura Microsoft.

Seguramente recordaras al denominado ‘Gmail Man’ donde se veía a los usuarios como Google miraba todas las palabras, de todos los emails para después personalizar los anuncios que aparecían al lado de esos correos electrónicos. Microsoft esta convencido de que a Google le interesa más los anuncios por los que los anunciantes pagaban que la privacidad de los clientes. Además aprovechando este ataque sobre la inseguridad de Gmail, Microsoft casualmente también quería anunciar que su servicio de Office 365 es más seguro y es mejor en cuanto a la privacidad.

¿Que tiene que decir Google en todo esto? Bueno dice que nadie en la compañía lee los correos electrónicos sino que se trata de un algoritmo similar al que se usa para saber cuales correos electrónicos son spam. Además, Google dice que sino estuviese esa publicidad estos servicios no podrían ser gratuitos.

Por ahor Microsoft no ha dicho nada sobre cuánto va a gastar en la nueva campaña publicitaria contra Gmail, que también se lanzará bajo el eslogan “has sido Scroogleado”, y mostrará sus anuncios y datos en la página web Scroogled.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Microsoft está atacando a Google porque ésta viola la privacidad de sus usuarios"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.