BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Monseñor Osoro clausura hoy en Valencia el centenario de la fundadora de las Siervas de Jesús

A las 19.30 horas, en la parroquia del Santo Ángel Custodio

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá esta tarde la clausura del centenario de la muerte de la fundadora de las congregación religiosa Siervas de Jesús de la Caridad, santa María Josefa Sancho de Guerra, con la celebración de una eucaristía a las 19.30 horas en la parroquia del Santo Ángel Custodio.

En la ceremonia participarán las religiosas que forman la única comunidad de la diócesis de esta congregación, ubicada en la calle Salamanca, 56, de Valencia, y que se dedican a la atención y cuidado a domicilio de personas enfermas y ancianos o en residencias y hospitales así como de niños recién nacidos.

La congregación de las Religiosas Siervas de Jesús de la Caridad cuenta con comunidades religiosas en España y otros 17 países.

María Josefa Sancho de Guerra nació en Vitoria, el 7 de septiembre de 1842. En 1871 fundó en Bilbao la Congregación de las Religiosas Siervas de Jesús. Tras una larga enfermedad, murió el 20 de marzo de 1912, “rodeada de fama de santidad”. A su muerte dejó fundadas 41 casas en España y una en América. Fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 27 de septiembre de 1992 y canonizada por el mismo pontífice, el 1 de octubre del año 2000.

VLC Ciudad /Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Monseñor Osoro clausura hoy en Valencia el centenario de la fundadora de las Siervas de Jesús"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.