BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Monseñor Osoro expresa su “profundo agradecimiento” al Papa

image-6406
“Hacen posible que la catolicidad se expresa de forma mucho más clara”, asegura el prelado

Monseñor Osoro expresa su “profundo agradecimiento” al Papa por haber erigido la Facultad de Derecho Canónico de Valencia.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha expresado hoy su “profundo agradecimiento” al papa Benedicto XVI por haber erigido la nueva Facultad Eclesiástica de Derecho Canónico que se integrará en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”. (UCV).

En un acto académico con motivo de la celebración de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades, el prelado ha asegurado que “hemos de acoger estos estudios eclesiásticos que hacen posible también que la catolicidad se exprese de una forma mucho más clara”. De igual forma ha transmitido su “sincero agradecimiento” al cardenal Zenon Grocholewsky, prefecto de la Congregación vaticana para la Educación Católica, a través de la cual ha sido erigida la nueva facultad.

Por su parte, el rector de la UCV, José Alfredo peris, ha manifestado que la constitución de la nueva facultad es una “buena noticia para todos los miembros de la Universidad pues el estudio y la investigación sobre la ciencia canónica no sólo es un ejemplo para todos nuestros estudios universitarios por su ejercicio de complementariedad entre fe y razón, sino que desde su propia docencia e investigación ilumina cuestiones fundamentales sobre el ser humano, su dignidad, sus derechos, su ser social y su religiosidad”. Todo ello “favorece una interdisciplinariedad rigurosa, llamada a desarrollarse en estrecha colaboración con las demás Facultades que conforman nuestra realidad universitaria”, ha añadido Peris.

Igualmente, el Director General también ha mostrado su alegría por la creación de esta nueva Facultad de Derecho Canónico.

VLC Ciudad / AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.