Monseñor Osoro realiza la misa en honor al patriarca San Jose

En la misa en honor al patriarca que ha presidido en la Seo
Monseñor Osoro pide a los cristianos que “luchen y trabajen como San José para hacer sitio a Dios cuando se le quiere retirar”
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha pedido hoy a los cristianos que secunden el ejemplo de San José para “hacer sitio a Dios en unos momentos en que se quiere prescindir de El”.
“ Aceptadlo como un reto en este momento histórico: hay que buscar sitio a Dios en la familia, en la cultura, en la política, en la legislación, en los lugares de debate, en las organizaciones, en todos los lugares donde la vida humana crece y se desarrolla”, ha señalado monseñor Osoro.
“ En estas circunstancias en las que vivimos, en que a Dios se le quiere retirar y no dejarle que esté presente en la vida de los hombres, ni en su historia personal ni colectiva, San José, precisamente, nos invita a luchar y trabajar para encontrar sitio a Dios” ha insistido el arzobispo de Valencia, que ha defendido que “Dios ha de tener sitio entre nosotros porque ha querido venir a este mundo y no dejar sólo a los hombres”.
Monseñor Osoro ha recordado cómo San José “interviene directa y activamente para hacer que la presencia de Dios en la historia del hombre sea real y viable” y, en este sentido, ha elogiado, también, cómo los falleros y falleras “hacéis tan bellamente posible esto mismo, cuando decidís que lo más importante de vuestras fiestas, lo mejor, sea el lugar que hacéis a Dios a través de la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados que hemos visto durante dos días de forma tan multitudinaria”.
Además, monseñor Osoro se ha referido al inicio, el próximo octubre, del Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI, y ha propuesto que el seguimiento de San José sea “como un prólogo” para que todos los cristianos “asumamos el compromiso de captar lo esencial de nuestra fe y hacer que nuestra vida sea distinta y diferente”.
La eucaristía en la Seo, organizada por Junta Central Fallera en colaboración con el gremio de carpinteros, ha contado con la participación de miles de fieles, que han llenado el templo, entre ellos la fallera mayor e infantil de Valencia, Sandra Muñoz y Rocio Pascual, así como sus cortes de honor. Asimismo, han participado, entre otras personalidades, José Alfredo Peris, rector de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” cuya facultad de Medicina cumple hoy su quinto aniversario; el concejal Francisco Lledó, presidente de la Junta Central Fallera y representantes de comisiones falleras, de las “belleas del foc” de Alicante.
Por otro lado, en la celebración ha sido cantada la “Misa breve de Fallas”, escrita por el prefecto de Música Sacra de la Seo, José Climent, a cuatro voces y órgano, que ha sido acompañada por los instrumentos de la ‘dolçaina’ y el ‘tabal’, así como por la Coral Catedralicia.

VLC Ciudad /J.PEIRÓ/AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Monseñor Osoro realiza la misa en honor al patriarca San Jose"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.