Monzonís: ‘Queremos que la Comunitat obtenga los máximos fondos europeos para innovación’

descarga (1)El secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís, ha asegurado que la Generalitat está trabajando “para que la Comunitat Valenciana obtenga los máximos fondos europeos para proyectos innovadores”.

“Una prueba de ello- ha continuado- es la jornada Infoday Regional que hoy se ha celebrado en Castellón y que además va a permitir reforzar la innovación: uno de los principales ejes de la política industrial y económica”.

Esta jornada forma parte de los Infodays que ha organizado la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo con la finalidad de involucrar a todos los agentes del sistema de innovación para aprovechar al máximo las oportunidades de financiación del Programa europeo Horizonte 2020.

En este sentido, ha señalado que en este encuentro “se van a poner en contacto investigadores, tecnólogos y gerentes de empresas de Castellón y de la Comunitat con las convocatorias del Programa Europeo Horizonte 2020”.

“En ella se mostrarán las claves para presentar proyectos a las convocatorias del H2020 con la finalidad de incrementar las posibilidades de éxito de los proyectos presentados”, ha añadido al respecto.

Monzonís se ha manifestado en estos términos durante la inauguración de la Jornada Infoday Regional Nanotecnologías, Materiales Avanzados y Nuevas Formas de Producción y Proceso. Oportunidades de Financiación en H2020 que se celebra en Castellón y que está dirigida a investigadores, gestores de proyectos y empresas interesadas en liderar o participar en proyectos europeos en I+D+i. 

El objetivo de esta jornada es dar las claves para elaborar solicitudes de proyectos exitosas en el Programa Horizonte 2020 en el ámbito de las nanotecnologías, los materiales avanzados, nuevas formas de producción y proceso y la fabricación avanzada.

Cabe destacar que este encuentro se enmarca dentro de la Estrategia de Coordinación en I+D+i que está desarrollando el Gobierno valenciano que quiere aprovechar al máximo la oportunidad que ofrece el Programa Horizonte 2020 para lograr que los proyectos que surjan en la Comunitat Valenciana obtengan el máximo respaldo de los presupuestos europeos.

En este sentido, Monzonís ha señalado que “las convocatorias de fondos europeos de competitividad que hoy se dan a conocer en Castellón nos tienen que servir para cambiar las estructuras socioeconómicas de nuestra región, mejorando la economía, los sectores productivos y en definitiva intentando conseguir una Comunitat mucho más competitiva y próspera en 2020”.

Programa europeo Horizonte 2020 

El Nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 tiene como objetivo contribuir a la construcción de una economía basada en el conocimiento y la innovación generando un entorno de crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

En el período 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.

Para el Programa Horizonte 2020, la UE tiene previsto destinar globalmente 76.880 millones de euros, de los que 5.931 millones de euros se destinarían al área de energía limpia y eficiente y otros 6.339 millones de euros a transporte ecológico e inteligente.

Para impulsar la participación y en coordinación con CDTI, la Oficina de Proyectos Empresariales de I+D+i (OPIDI) de la Generalitat y los principales agentes de la Comunitat, se ha lanzado un plan de difusión de las principales convocatorias en 2014 que se concreta en jornadas como la que se hoy ha tenido lugar en Castellón. De esta manera ya se han celebrado un total de 13 jornadas Infoday en todo el territorio de la Comunitat.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.