Moragues: “La Volvo Ocean Race ha supuesto un fuerte impacto económico y que el nombre de Alicante se oiga en todo el mundo”

El evento ha aportado 66,30 millones al PIB de la Comunitat, un 7,1% más que en la anterior edición | Ha propiciado la contratación de más de 1.652 personas en la Comunitat y ha supuesto un fuerte impacto en el sector servicios, en restauración y en hostelería

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha señalado que “la celebración de la Volvo Ocean Race ha generado un fuerte impacto económico y ha supuesto que el nombre de Alicante se oiga y se vea en todo el mundo”.

El conseller ha explicado que “la salida de la regata de Alicante, la apertura del Race Village y del Museo Volvo Ocean Race, único en el mundo; han convertido a la ciudad de Alicante en capital mundial en el ámbito de vela, y esto ha sido posible gracias a la apuesta de la Generalitat por el evento”.

moragues-volvo-ocean-race

Juan Carlos Moragues ha realizado hoy estas declaraciones durante la presentación en Alicante del estudio de Impacto Económico de Volvo Ocean Race realizado por Price Waterhouse Coopers.

Atendiendo a los datos de este estudio, el evento ha aportado 66,30 millones al PIB (Producto Interior Bruto) de la Comunidad Valenciana, cifra que representa un 7,1% más que en la edición 2011-12. Este hecho es aún más recalcable teniendo en cuenta el contexto de crisis actual, y que el evento este año duró 10 días frente a los 23 de entonces.

Por su parte, los patrocinadores, equipos y otras entidades realizaron un gasto en nuestra Comunitat de 16,09 millones, mientras que el gasto total generado en la Comunitat como consecuencia de la celebración del evento fue de 50,28 millones. Asimismo, más de 6.000 invitados de sponsors y patrocinadores han visitado la ciudad.

Apuesta por el turismo

El conseller de Hacienda ha destacado que “la Volvo Ocean Race constituye un evento ligado a deporte y al turismo de calidad, que contribuye a consolidar nuestra imagen de marca y a ligarla a los conceptos de excelencia y competitividad”.

Respecto a los turistas recibidos durante la celebración del evento, el 80% han sido extranjeros, y en la mayoría de los casos se trata de un turismo de calidad con un alto poder adquisitivo. Cabe destacar que esos días la ocupación hotelera ha sido cercana al 100%

“El sector de los servicios profesionales, junto al de la restauración y al hotelero han sido los tres más beneficiados y han generado un valor añadido derivado del evento de 3,7 millones, 9,63 millones y 7,18 millones respectivamente en nuestro territorio. A todo ello hay que añadir que se ha propiciado la contratación de más de 1.652 personas en la Comunitat”, ha señalado el conseller.

Participación de los alicantinos

Moragues también ha resaltado que “la ciudad y la provincia de Alicante se han volcado con la Volvo, han participado en la celebración, han vibrado con la salida y perciben el evento como muy positivo para la economía y la sociedad”.

La salida de la Volvo Ocean Race, que se celebró del 2 al 11 de octubre pasados, consiguió atraer a 313.463 visitantes al Race Village (frente a los 294.000 visitantes de la edición anterior que además contaba con 13 días más), siendo la fecha de máxima asistencia el 9 octubre, cuando 58.208 personas cruzaron sus puertas. Allí se han organizado actividades para de todas las edades, incluidos escolares.

La vuelta al mundo Volvo Ocean Race 2014-15 comenzó el pasado mes de octubre en Alicante -que por tercer año consecutivo se ha convertido en puerto de salida del evento-, y finalizará en la ciudad sueca de Gotemburgo el 27 de junio de 2015.

Presencia internacional

En términos de promoción y publicidad el valor del evento es incalculable, ya que cuenta con promoción internacional y presencia mundial. En este sentido, la celebración de la Volvo Ocean Race ha conllevado la acreditación de más de 834 periodistas de 42 países y 87 canales internacionales. El evento además ha sido retransmitido por Reuters que distribuye la imagen a 94 países en 20 idiomas.

La Volvo Ocean Race es la competición deportiva profesional más larga que existe. Se trata de una regata alrededor del mundo para navegantes profesionales que se celebra cada tres años durante nueve meses, con presencia en 11 puertos y 11 países de los 5 continentes.

La gva ha hecho posible que la volvo esté en Alicante La volvo pasea el nombre de Alicante por todo el mundo (la promoción es Alicante, puerto de salida de la vuelta al mundo a vela) Ha generado un impacto de 66,38 millones en la Comunitat

Visitantes 313.463 en 10 días Periodistas acreditados 834 de 42 países, 87 canales intracionales y agencia Reuters distribuye imagen a 94 países en 20 idiomas Más de 6.000 invitados de sponsors y patrocinadores / 80% extranjeros turismo de calidad Ocupación hotelera cercana al 100% Gasto total se ha duplicado de 17,18 millones de 34,18 millones del del total de visitantes Mayor impacto de producción = +7%.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.