MT Helmets y el Circuit Ricardo Tormo han presentado un casco solidario cuyos beneficios serán destinados a la fundación Solidaridad Sobre Ruedas, con el objetivo de ayudar a los afectados por la DANA en Valencia. El casco, denominado MT Braker SV Circuit Valencia, fue revelado en la torre del circuito durante la jornada inaugural del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que se celebra nuevamente tras su cancelación en 2024 debido a las graves inundaciones.
Esta acción solidaria conmemora el regreso de MotoGP al circuito y honra los esfuerzos de los valencianos para superar las secuelas del temporal. Se han fabricado 500 unidades y los beneficios irán a Solidaridad Sobre Ruedas, una fundación que trabaja en la rehabilitación de la movilidad de las personas afectadas por la DANA.
El casco conmemorativo del Circuit Ricardo Tormo está disponible por 144,95 euros en la tienda física del circuito y en la web de MT Helmets. Según Mario Martos, director comercial de MT Helmets, “la DANA impactó profundamente a muchas familias en Valencia y sentimos la responsabilidad de apoyarlas en su recuperación. Queremos agradecer al Circuit Ricardo Tormo su colaboración, ya que sin su apoyo esta iniciativa no habría sido posible”.
Nicolás Collado, director del Circuit Ricardo Tormo, expresó su satisfacción por participar en este tipo de iniciativas: “Desde que MT Helmets nos presentó su idea, accedimos a colaborar. Cualquier acción que ayude a los afectados por la DANA es bienvenida, y más aún con una empresa como MT Helmets, que tiene presencia mundial en el mundo del motociclismo y está ubicada cerca de nuestra Comunidad”.