Muchos amigos en Facebook significa más estrés

Dos estudios uno de la la Universidad de Harrisburg, en Pensilvania (EE.UU.) y un informe de la Universidad de Edinburgh Business School han encontrado que los grupos de personas más en los amigos de alguien en Facebook, el mayor potencial de causar ofensa. Un gran número de amigos en Facebook puede parecer impresionante, pero, según un nuevo informe, los círculos sociales de una persona es una fuente de estrés.

Además la Universidad de Harrisburg, en Pensilvania (EE.UU.), realizó otro curioso experimento prohibiendo durante una semana el uso de las redes sociales a 800 alumnos para observar cómo afectaba la tecnología a sus vidas. La investigación concluye que estar conectado desmesuradamente a Facebook, Twitter, etc. puede incrementar el estrés, además de deteriorar las relaciones personales y provocar trastornos en el sueño.

“Los estudiantes se dieron cuenta de que los medios sociales, especialmente Facebook y la mensajería instantánea, si no se usan de manera apropiada, pueden adueñarse de sus vidas”, indicó Eric Darr, decano de la facultad, quien sostuvo que la mayoría de ellos se comportaba como los fumadores que se escapan de clase para fumar. “Querían escabullirse para mirar cosas en sus smartphones”, agregó. Además, entre los alumnos identificaron el caso extremo de un estudiante que sentía la necesidad de estar conectado a Facebook durante 21 horas al día, bloqueando la entrada de nuevas publicaciones solamente entre las dos y cinco de la mañana para dormir un poco.

En particular, la adición de los empleadores o de los padres dio lugar a un mayor incremento en la ansiedad. El estrés se produce cuando un usuario presenta una versión de sí mismos en Facebook que es inaceptable para algunos de sus “amigos” en línea, tales como la puntualidad en los puestos de toma de posesión como tal, la imprudencia, beber o fumar.

En cuanto a las personas mayores que se juntan al sitio, este se ha convertido en un problema cada vez mayor ya que sus expectativas pueden ser muy diferentes de las de los usuarios más jóvenes. Casi el 55% de los padres siguen sus hijos en Facebook. Asimismo, más de la mitad de los empleadores no afirman haber contratado a alguien en base a su página de Facebook.

Los investigadores encontraron que las personas en promedio son amigos de Facebook con siete círculos sociales diferentes. El grupo más común era amigos conocidos fuera de línea (97 por ciento les agregó como amigos en línea), seguida de la familia extendida (81 por ciento), hermanos (80 por ciento), los amigos de los amigos (69 por ciento), y sus colegas (65 por ciento). El informe también descubrió que más personas son amigos de Facebook con sus antiguos socios que con su relación de pareja actual. Sólo el 56 por ciento de los usuarios eran amigos de su línea novio, novia o cónyuge, en comparación con el 64 por ciento de los ex.

En el informe se entrevistó a más de 300 personas en Facebook, en su mayoría estudiantes, con una edad promedio de 21 años. También se descubrió que sólo un tercio de utilizar la configuración de privacidad establecimiento de su perfil de Facebook, que se puede utilizar para controlar la información visto por diferentes tipos de amigos. Ben Marder, autor del informe y miembro carrera a principios de marketing de la Escuela de Negocios, dijo:. “Facebook solía ser como una gran fiesta para todos sus amigos donde se puede bailar, beber y coquetear, pero ahora con su madre, padre y jefe allí el partido se convierte en un evento lleno de ansiosos potenciales minas terrestres sociales “.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Muchos amigos en Facebook significa más estrés"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.