BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Muller consigue la Pole con Oriola cuarto

Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC en el Circuit

Muller consigue la Pole con Oriola cuarto

  • Entrada gratuita para los aficionados
  • El ruso Sergey Sirotkin se lleva la victoria en la primera carrera de AutoGP

 

Cheste (31.3.12).- El francés Yvan Muller (Chevrolet) saldrá desde la Pole Position en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC que celebra su única prueba en España este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

 

La calificación de los pilotos del Mundial de Turismos ha sido muy apretada, el joven piloto español Pepe Oriola (Seat) ha comenzado fuerte dominando los tiempos al inicio de la Q1, en la que se han visto relegados los otros españoles en el certamen Isaac Tutumlu (BMW) y Fernando Monje (Seat) que ocuparán la décima fila de la parrilla de salida de las dos carreras. Por delante, el veterano italiano Gabriele Tarquini (Seat) y el suizo Alain Menu (Chevrolet) copaban las primeras plazas. En la Q2 los doce mejores pilotos se han jugado sus posiciones en la parilla de salida y un buen botín de puntos para la general del campeonato. El líder del Campeonato Yvan Muller no ha dejado escapar la oportunidad y se ha hecho con el mejor tiempo desde la primera vuelta, seguido por Tarquini y el holandés Tom Coronel (BMW). El italiano Stefano D’Aste saldrá desde la pole de la segunda carrera gracias a la décima plaza obtenida en la Q2, a su lado estará el suizo Menu, noveno.

 

Pepe Oriola ha conseguido ser el mejor privado de la calificación con una cuarta plaza en la general. “No puedo pedir más” ha indicado el catalán, de sólo 17 años de edad, “no esperaba estar entre los cinco primeros y hemos conseguido ser cuartos así que esto es lo mejor por la gente que ha venido y por mis patrocinadores. Así que esperamos luchar fuerte en las dos carreras de mañana y tener el coche perfectamente a punto”. Por su parte Yvan Muller se ha mostrado “sorprendido porque la igualdad ha sido máxima, he conseguido las dos mejores vueltas de la sesión así que podemos estar satisfechos”.

 

AutoGP

 

El ruso Eugeny Sirotkin (Euronova Racing) ha logrado la victoria en la primera de AutoGP, carrera que ha liderado en 18 de los 21 giros de la carrera, condicionada en el tramo final por la avería en el motor que ha sufrido el brasileño Victor Guerin (Super Nova International) y que ha provocado la neutralización de la prueba con la salida del Safety Car a pista durante tres vueltas mientras los comisarios limpiaban la pista. El coche de seguridad se ha retirado para permitir al grupo completar la última vuelta de la prueba, en la que Sirotkin ha mantenido la primera plaza pese a que la carrera se había reagrupado tras el Safety. El inglés Adrian Quaife-Hobbs (Super Nova International) y el noruego Pal Varhaug (Virtuosi UK) han completado el podio de esta primera carrera. El equipo valenciano Campos Racing se ha tenido que conformar con la séptima plaza del argentino Facu Regalia que ha llegado a ser tercero y la octava del ruso Max Snegirev.

Sirotkin, que había rodado antes con los monoplazas de la Italian F3 European Series, ha mantenido la pole pese al acoso de Quaife, gracias a su mayor velocidad. El ruso sólo ha dejado la primera plaza cuando ha entrado al pit a cambiar los neumáticos, posición que ha recuperado a falta de tres vueltas para el final, momento en el que Guerin ha sufrido los problemas mecánicos. El ruso Shirotkin ha indicado que “la carrera ha sido muy buena, he conseguido abrir un hueco y he podido ir mejorando mis tiempos hasta la parad en boxes. Luego el Safety car ha facilitado las cosas en la última vuelta porque sólo tenía que estar pendiente de la reanudación”

Las carreras del Campeonato del Mundo de Turismo se celebrarán mañana domingo a las 14.35 y a las 17.20 y la segunda manga de AutoGP tendrá lugar a las 13.15. La entrada es gratuita para todo el público que además tiene la oportunidad de comprar un pase de paddock por 10 euros

Calificación WTCC

1.- Yvan Muller        FRA    Chevrolet      1.42.228

2.- Gabriele Tarquini ITA     Seat             1.42.591

3.- Tom Coronel       HOL    BMW            1.42.643

4.- Pepe Oriola        ESP    Seat             1.42.829

5.- Robert Huff        GBR    Chevrolet      1.42.862

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Muller consigue la Pole con Oriola cuarto"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.