Una multitud de empleados públicos han cortado las calles más céntricas de la capital del Turia para protestar contra la reforma de la Administración Local que pretende llevar a cabo el Gobierno y la reforma de las pensiones que está siendo debatida por un comité de expertos. La reivindicación, que ha terminando frente al edificio de Delegación del Gobierno situado en calle Colón, ha sido secundada por centenares de empleados públicos provenientes de las diferentes administraciones cercanas como el Ayuntamiento de Valencia, el INSS, Correos y la Delegación de Hacienda entre otros.
Pancartas, banderas y cánticos para evidenciar el absoluto rechazo de los empleados públicos por el ensañamiento que el Gobierno está demostrando con los durísimos recortes que ha sufrido este colectivo que en la Comunidad Valenciana representan unos 220.000 ciudadanos.
La protesta de hoy contenía nuevos matices. Los empleados públicos han reivindicado la voluntad del Gobierno de modificar la ley de pensiones y la reforma de la admon. Local. Dos voluntades legislativas que provocarán, según declaraba la presidenta provincial de CSI·F, Paula Breñas , durante la concentración, “la eliminación de empleados públicos y recortarán los derechos de los trabajadores que tanto esfuerzo y tiempo ha costado conseguir”.
La acción de hoy se enmarca dentro de los denominados ‘viernes negros’ que se celebran los últimos viernes de cada mes.
VLC Ciudad / Redacción