Suspendido el lanzamiento de Orion, prueba clave para enviar seres humanos a Marte

La nave Orion está programada para partir ahora a las 09:44 horas locales (14:44 GMT) desde Cabo Cañaveral, Florida.

El despegue se pospuso unas horas. Foto: Reuters
– La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos pospuso hoy por unas horas el despegue de la cápsula experimental Orion debido a fuertes vientos.
La nave Orion está programada para partir ahora a las 09:44 horas locales (14:44 GMT) desde Cabo Cañaveral, Florida, indicó la agencia espacial estadounidense.Originalmente el despegue estaba programado para las 07:17 horas locales (12:17 GMT), pero en primera estancia se registraron inconvenientes técnicos y un paseante en aguas cercanas al centro espacial.

Con esta nave Estados Unidos planea regresar a la exploración espacial y llegar en el futuro a Marte.

La NASA tiene una nueva y avanzada cápsula en la plataforma de lanzamiento y un nuevo reloj para cuenta regresiva que hace juego con ella. Iba a ser lanzada a las 7:00 AM (hora local) de este jueves, pero apareció un bote en una zona prohibida del Océano Atlántico, cerca de Cabo Cañaveral, y debieron demorar el despeguehasta que el navío fue removido del área.

Poco después, cuando se había estipulado la partida para las 7:17 AM, aparecieron ráfagas de viento que volvieron a poner la misión en “modo espera”. Un nuevo intento, previsto para las 7:55 AM, fue abortado otra vez por la misma causa.

El nuevo horario fue a las 8:26 AM, pero otra vez se demoró. Esta vez la NASA lo atribuyó a “una válvula de combustible sin cerrar”.

La “ventana de lanzamiento” -el lapso en que la misión podía partir-, se acababa a las 9:44 AM (14:44 GMT, 11:44 de Argentina) y ese fue el horario fijado para el último intento de este jueves. Pero también éste fue abortado y se espera que el viernes sea un día más propicio para la prueba.

La nueva “ventana” se abre a las 7:05 AM hora local (12:07 GMT). Así vivió la NASA el lanzamiento minuto a minuto en Twitter:

Fuente Notimex

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.