BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Nestlé encuentra carne de caballo en platos de pasta en Italia y España

buitonni-150x150El gigante Nestlé se ha convertido en la última empresa golpeada por el escándalo de la carne de caballo en Europa, anunciando que están retirando los platos de pasta de todos los supermercados en Italia y España, debido a la contaminación.

“Nuestras pruebas han encontrado rastros de ADN de caballo en dos productos”, dijo la mayor compañía mundial de alimentos en su comunicado el lunes. “El etiquetado es incorrecto en los productos, por lo que no cumplen con los estándares muy altos de que nuestros consumidores esperan de nosotros”, agregó. Por lo tanto, la compañía está retirando “voluntariamente” los productos refrigerados, las pastas Buitoni Beef Ravioli y Tortellini Ternera de venta en Italia y España inmediatamente.

Los productos contaminados superan el umbral del uno por ciento de la Agencia de Seguridad Alimentaria británica utiliza para indicar la probable adulteración o negligencia grave, Nestle dijo. Un producto de Nestlé de carne congelada para empresas de catering, producidos en Francia, también será retirado de la venta.

Nestlé pidió disculpas a los consumidores mientras que se asegura que “las acciones que se están adoptando para hacer frente a este problema se traducirá en mayores niveles y trazabilidad mejorada”. Las preocupaciones sobre la carne de caballo apareció por primera vez a mediados de enero, cuando las autoridades irlandesas encontraron rastros de caballo en hamburguesas hechas por las empresas en Irlanda y Gran Bretaña y que se venden en cadenas de supermercados como Tesco y Aldi.

El escándalo se intensificó cuando Comigel firma francesa alertó Findus este mes con la presencia de carne de caballo en las comidas que había hecho para el gigante de los alimentos y que estaban a la venta en Gran Bretaña. Desde entonces, las cadenas de supermercadosrealizan pruebas para detectar carne de caballo, que se come en muchos países europeos, pero se considera tabú en Gran Bretaña.

La mayoría de los productos mal etiquetados fueron hechas por Comigel. En Italia y España, ahora también manchado por el escándalo de la carne de caballo, parece que la mayor parte del continente se ha visto afectada.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Nestlé encuentra carne de caballo en platos de pasta en Italia y España"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.