En su primer encuentro amistoso de la pretemporada, el Valencia CF volvía a un escenario de infausto recuerdo, ya que allí, el equipo ‘ché’ recibió, con Mijatovic y Penev en sus filas, aquella escandalosa goleada que le apeó de la Copa de la UEFA (7-0). Ayer, el Valencia CF cayó por 2-1 ante el Karlsruhe SC pero dejó pinceladas de equipo ordenado, dominador y con buena circulación del esférico.
El primer encuentro de la pretemporada valencianista se saldó con una derrota por 2-1 ante el Karlsruhe SC que, no obstante, deja varias lecturas positivas para los de Djukic. El conjunto ‘ché’ se mostró dominador, ordenado en el terreno de juego, con ganas de presionar arriba y con una buena circulación del esférico. El encuentro sirvió para, entre otras cosas, ver el debut de Oriol Romeu -ya le había dicho a Djukic que quería jugar enseguida- y Javi Fuego y para apreciar además que los jugadores del filial valencianista llegan pisando fuerte.
El primer gol local llegó muy pronto. A los cinco minutos escasos de partido, Van der Biezen aprovechaba un centro desde la izquierda y marca para los alemanes. Pero los de Djukic supieron reaccionar y, tan sólo cuatro minutos después, una fantástica jugada individual de Jonathan Viera finalizaba con una pared con Paco Alcácer y con el gol del empate del canario. El Valencia CF transmitía mejores sensaciones, con Fede muy participativo, Parejo y Javi Fuego mandando en el centro del campo y con un Alcácer incisivo que a punto estuvo de marcar el segundo gol tras un gran pase de Fede a la espalda de la zaga. El técnico serbio no dejaba de dar órdenes a los suyos, en busca de una idea de juego que ya empezaba a plasmarse en el campo: orden, buena presión arriba y circulación fluida en ataque. Con estos buenos síntomas se llegaba al descanso del encuentro.
El segundo acto arrancó con bastantes cambios por parte de los nuestros. Así, el once que saltó al terreno de juego estuvo en esta ocasión formado por Alves, Barragán, Rami, V. Ruiz, Salva Ruiz, Oriol Romeu, Mario, Michel, R. Ibáñez, Jonas y Alcácer. Los derroteros eran los mismos, con un conjunto valencianista dominador del encuentro buscando un gol para así obtener la victoria en el primer partido de la era Djukic.
Jonas la tuvo con un remate de cabeza que por poco no finalizó en el segundo tanto. Aunque el ritmo del partido bajó conforme avanzaron los minutos, los valencianistas fueron en todo momento los dueños del choque. Robert Ibáñez pudo adelantar al Valencia CF tras un mano a mano que salvó por poco el meta rival.
La suerte, tan esquiva a veces, estuvo del lado de los alemanes, que consiguieron el segundo gol de penalti tras unas claras manos de Víctor Ruiz dentro del área. Alves, en otros tiempos un seguro en las penas máximas, no pudo en esta ocasión detener el disparo de Nazarov, y con el resultado de 2-1 se llegó al final del encuentro.
Karlsruher SC 2 : Orlishausen, Klingmann, Gordon, Mauersberger, Yabo, Alibaz, Peitz, Mast, Hennings, Vitzthum y Van der Biezen. También jugaron Micanski, Torres, Nazarov, Schwertfeg, Vollath, Schiek, Mende y Schuster.
Valencia CF 1: Guaita, Piatti, Joao, Javi Fuego, Viera, R. Costa, Parejo, Mathieu, Cissokho, Alcacer y Fede. También jugaron Alves, Barragán, Rami, V. Ruiz, Salva Ruiz, Oriol Romeu, Mario, Michel, R. Ibáñez, Jonas.
Goles: 1-0 Min. 4 Van der Biezen 1-1 Min. 9 Viera. 2-1 Min 86 Nazarov.
Incidencias: Primer partido amistoso de la pretemporada 13-14. Wildparkstadion (15.000 espectadores)
RESUMEN PRIMERA PARTE
RESUMEN SEGUNDA PARTE
VLC Ciudad / Redaccdión. Fotos y vídeos: Valencia CF