Nueva Ley de tasas judiciales

El BOE ha publicado la nueva Ley de tasas judiciales, que será aplicable a partir de este jueves y en virtud de la cual la tasas fijas que habrá que pagar por acudir a la Justicia oscilarán entre los 100 y los 1.200 euros, por recursos de casación tanto en el ámbito civil como en el administrativo y para todos los ciudadanos, no solo para las grandes empresas, como ocurría hasta ahora.,cuantías a las que habrá que sumar un porcentaje de entre el 0,25% y el 0,50% en función del importe económico de los litigios.

Sin embargo, tal como está advirtiendo el Consejo General de la Abogacía a sus asociados, hoy no se iba a poder hacer efectivo el pago de la nueva norma ya que el ministerio no ha publicado el impreso oficial con el que se debe realizar el ingreso previo a la presentación de los trámites judiciales.

Jueces, sindicatos, consumidores y oposición se unen contra la implantación del ‘tasazo judicial’ del ministro Gallardón. Todos muestran su rechazo al aumento y creación de tasas judiciales que subirán entre 50 y 750 euros. A pesar de haber sido publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) su entrada en vigor se retrasará unas semanas. Con el tasazo judicial, los ciudadanos deberán pagar por primera vez en el orden Social y afrontar un coste de hasta 1.200 euros si quieren recurrir ante el Tribunal Supremo en la vía Civil y Contencioso-Administrativa.

La norma, tramitada con el cáracter de urgencia ante las Cortes Generales, salió adelante la jornada de la huelga general con los votos en solitario del PP en el Senado y será recurrida por el PSOE ante el Tribunal Constitucional ante la posible vulneración del derecho a la igualdad de todos los españoles y el acceso a la tutela judicial efectiva.

Tabla de las nuevas tasas judiciales que propone el Gobierno


 

BOE_Tasas_Judiciales

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Nueva Ley de tasas judiciales"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.