BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Nueva tecnología llamada Power Felt. Carga tu Móvil con tu trasero

d4db9b6f87d1 (1)Gracias a un grupo de personas en el Centro de Nanotecnología y Materiales Moleculares de la Wake Forest University en Estados Unidos, se ha logrado crear una nueva tecnología llamada Power Felt.

La idea no es nueva ni exactamente innovadora, ya que el efecto termoeléctrico se conoce y existen otras tecnologías que permiten hacer lo mismo, pero a un costo mucho mayor.

Como para que vean que esto no es nuevo, los conocidos Peltiers se valen de este efecto, pero en el caso particular del efecto Peltier – descubierto por el Físico Francés Jean-Charles Peltier- permite refrigerar a temperaturas bajo cero grados Celsius, con la ayuda de un flujo eléctrico por el Peltier y además con un gran disipador en el lado que se calienta, mientras que el lado frío toma contacto con el chip a refrigerar.

El gran golpe que dieron estos investigadores del Centro de Nanotecnología y Materiales Moleculares de la Universidad de Wake Forest, es que lograron que nanotubos de carbono pudieran cumplir el mismo propósito, valerse de la diferencia de temperatura entre el medio ambiente y nuestro cuerpo para generar una carga eléctrica útil, produciendo energía y además estos pueden ser fabricados como una tela sintética.

Power Felt esta hecha a base de “pequeños nanotubos de carbón encerrados en fibras plásticas flexibles” y al final se ve y siente como tela. Lo que hace Power Felt es crear una carga eléctrica gracias a los cambios en la temperatura, como por ejemplo, sentándote sobre ella con tu trasero, siempre cuando tenga suficiente calor.

La termoeléctrica no es nada nuevo, pero se ha mantenido relegada gracias al costo de los materiales que pueden llegar a valer hasta USD 1,000 por kilogramo. Estudiante graduado de la Wake Forest y miembro del equipo Power Felt, Corey Hewitt, agrego que el precio bajará rápidamente debido nuevo diseño.
Por ahora hay que espera para que el producto salga al mercado, sin embargo, existen cientos de posibles aplicaciones como por ejemplo: añadir de esta tela a la ropa o al asiento de los autos. Esperemos que el producto salga al mercado lo antes posible y podamos cargar nuestro smartphone donde sea que estemos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.