BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Nuevos virus para extracción de datos bancarios. Incluido para Skype

personas_que_han_tenido_algun_problema_de_seguridad_figura1

Los problemas de seguridad informática con mayor incidencia sobre la población internauta son en primer lugar los virus informáticos, que han disminuido 0,4 puntos porcentuales desde el año 2010 alcanzando en 2011 un 48,4%, y en segundo lugar los correos electrónicos no solicitados ni deseados (el denominado spam) con un 39% de incidencia, cuyo nivel ha disminuido casi 50 puntos porcentuales con respecto a sus cifras de 2007.

La incidencia de los fraudes con tarjetas de crédito llega al 2.3%

Ahora han vuelto a resurgir una nueva serie de virus y troyanos de los cuales os dejamos algunos ejemplos

 

Policia@gobierno.es

Una dirección de correo creíble, pues el l correo en cuestión contiene un troyano que captura las claves y contraseñas de banca online, correos, etc.. Proviene de una página de Brasil, y esta recién salido del horno

 

Shylock, el nuevo virus que se propaga por Skype

Un virus llamado Shylock está causando estragos en el cliente de mensajería de Microsoft. Recordemos que el programa de chat ya sufrió lo suyo el año pasado por culpa de Dorkbot.

El malware es de creación reciente y algunos antivirus todavía tendrían problemas para detectarlo. Según SCIS Security Group el virus sería capaz de extraer de nuestros ordenadores datos bancarios y otras informaciones de caracter privado.

Shylock se presenta bajo la apariencia de un plugin llamado “msg.gsm” y puede enviar mensajes desde nuestra cuenta de Skype para extenderse entre nuestros contactos. Los responsables del SCRS Security Group afirman que Shylock es “uno de los troyanos más avanzados que existen” y que “se actualiza constantemente”.

Actualizaciones de Java.

Ahora, hay que tener cuidado con las falsas actualizaciones de Java. Lo que pasa ahora es que los ciberdelincuentes de la red han aprovechado el hecho de que Java a sido un tema popular para lanzar falsos

Cuidado-con-las-Falsas-Actualizaciones-de-Java

mensajes de actualizaciones de Java, y si uno cae descargará un software malicioso. Si vemos una ventana en nuestro PC de que tenemos que actualizar, hay que negarse al menos que uno esté completamente seguro de que es el original.

Si uno quiere descargar Java, se recomienda que se haga desde la página web oficial del programa y de cualquier otros lugar y de esa manera evitamos descargar algún malware. Si te interesa tener la versión más nueva de Java 

puedes hacerlo manualmente desde el panel de control de Windows siguiendo las instrucciones que nos ofrece Java en su pagina oficial.

Virus que dañan físicamente el ordenador

Hasta ahora los virus no podían causar ningún daño físico a nuestro pc, pero según el fundador y consejero delegado de la firma de seguridad informática Kaserpky Lab, Eugene Kasperky, esto puede cambiar dentro de unos diez años ya que los virus van a a poder dañar nuestro equipo físicamente.

Las guerras tendrán su origen desde el ordenador, al tiempo que indicó que el potencial destructor de los programas maliciosos es muy grande y absolutamente comparable al de las armas tradicionales. Según el especialista, “la guerra cibernética se dirige contra las infraestructuras”.

“Antes de disparar armas se optará por ataques cibernéticos contra el suministro eléctrico y de agua”, señaló Hypponen al pronosticar que la guerra vía internet se convertirá en parte del enfrentamiento.

Seguro que lo expertos en seguridad recuerdan cuando el gusano Stuxnet, capaz de atacar instalaciones industriales de forma selectiva, puso en alerta a los expertos en seguridad informática. Según los expertos, el virus había sido creado para sabotear el programa nuclear iraní, hablaremos del tema.

 Como siempre, el mejor consejo es echarle sentido común al asunto y no instalar ningún plugin que aparezca de la nada. Si ya lo hemos instalado, es extremadamente importante desinstalarlo y realizar una revisión del sistema con un antivirus.

Jose Cuñat http://www.josecunat.com
Google

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Nuevos virus para extracción de datos bancarios. Incluido para Skype"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.