ONE DIRECTION: THIS IS US NOTAS DE PRODUCCIÓN

NOTAS DE PRODUCCIÓN

Las súper estrellas mundiales Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson presentan su debut cinematográfico: ONE DIRECTION: THIS IS US. Es más que un concierto grabado y el documental de una gira, es una oportunidad única de acercarse a la banda número uno del mundo. Las cámaras acompañaron a los chicos en su gira, recorriendo medio mundo desde México hasta Japón pasando por el famoso estadio O2 Londinense. La película mezcla imágenes de enérgicas actuaciones, entrevistas divertidas, y tomas entre bastidores para ofrecer una perspectiva única del talento, el arduo trabajo y las travesuras del día a día de los chicos de One Direction. Es una historia asombrosa que relata sus modestos comienzos, el ascenso sin precedentes a la fama, y un fenómeno fan que le ha permitido a One Direction conquistar el mundo entero.
TriStar Pictures presenta una producción Syco Entertainment / Modest!, en colaboración con Warrior Poets / Fulwell 73, ONE DIRECTION: THIS IS US. La película ha sido dirigida por Morgan Spurlock y producida por Simon Cowell, Adam Milano, Morgan Spurlock, y Ben Winston. Los productores ejecutivos son Richard Griffiths, Harry Magee, Will Bloomfield, Doug Merrifield, Jeremy Chilnick, y Matthew Galkin. Tom Krueger es el director de fotografía. Pierre Takal es el editor. La banda sonora original de la película es de Simon Franglen.
El tiempo de proyección es 1 hora y 35 minutos.

LOS COMIENZOS
En el verano de 2010 Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles, y Louis Tomlinson participaron en el mayor concurso de talentos de Reino Unido “El Factor X.” Cada uno entró por su lado, como artistas de talento que son. En la fase de reclutamiento de la competición el miembro del jurado Simon Cowell les ofreció a los chicos la oportunidad de competir en el concurso como grupo.
“Vi cinco artistas en solitario que serían más fuertes en grupo, así de simple,” dice Cowell, productor de ONE DIRECTION: THIS IS US. “Me gustó cada uno individualmente y algo me hizo pensar que funcionarían muy bien como grupo.”
Escogieron el nombre One Direction, e instantáneamente causaron sensación. Un grupo de chicos atrevidos y con talento que inmediatamente captaron la atención de las chicas de una nación entera. Ni el sonido ni la apariencia eran prefabricadas; simplemente emanaban talento, amistad y carisma, tanto dentro como fuera del escenario.
Explica Cowell, “Desde el principio, sinceramente … mi postura fue, ‘No os voy a decir lo que tenéis que hacer. Seguro que vosotros ya sabéis lo que tenéis que hacer, ¿sabes? ‘Lo tendréis que averiguar, ‘porque sospecho que sois lo suficientemente inteligentes para conseguirlo.’ Y ese siempre ha sido el modus operandi con estos chicos. Realmente tengo mucha confianza en ellos.”
Los fans respondieron por millares, inundando los medios sociales. Esperaron horas en la salida de los estudios de televisión, y les votaron en cada fase del concurso hasta la gran final. Aunque acabaron en el tercer puesto del programa – por muy poco se perdieron el acuerdo discográfico otorgado al ganador – los chicos sabían instintivamente que no sería la última vez que el mundo vería One Direction.
Ese instinto de seguir unidos mereció la pena. La banda firmó con Syco Records, la discográfica de Cowell, su mentor de “Factor X”. Rápidamente se pusieron manos a la obra con la grabación de su primer disco mientras estaban de gira en Reino Unido e Irlanda con X Factor Live Tour. El libro que narra su experiencia en carretera – Forever Young – llegó directamente al primer puesto de la lista de ventas del Times. El álbum, mientras tanto, se iba grabando con un equipo estelar de compositores y productores, desde Steve Mac (Westlife, Leona Lewis) hasta Rami Yacoub (Britney Spears, Backstreet Boys) pasando por Red One (Lady Gaga, Jennifer López).
El disco debut de la banda, Up All Night, se lanzó en octubre de 2011, fue un éxito instantáneo; un logro anunciado por el hecho de que su primer sencillo, What Makes You Beautiful, se había convertido ya en el sencillo comprado por adelantado más vendido en la historia de Sony Music. En los Estados Unidos, los chicos buscaron el éxito norteamericano con una serie de apariciones y actuaciones que no sólo convirtieron What Makes You Beautiful en un éxito en iTunes, sino que además Up All Night logró una hazaña insólita para una banda británica: Entrar en la lista Billboard como el número uno con su disco debut. Tras cosechar tres premios MTV Video Music, un premio Nickelodeon Kids’ Choice (por artista preferido del Reino Unido), y tres premios MTV Europe Music (incluyendo Mejor Espectáculo Nuevo y Mejor Espectáculo del Reino Unido & Irlanda), realmente parecía que su ascenso a la cima era imparable.
El segundo disco del grupo, Take Me Home convirtió el año 2012 en un año insignia para los chicos, alcanzado lo más alto de las listas de pedidos por adelantado en 50 países. El primer sencillo del álbum, Live While We’re Young, ascendió directamente al número uno. En resumen, Take Me Home lideró las listas en 37 países. En la gira Take Me Home, la cual continuó en el 2013, se agotaron las entradas en todo el mundo y gracias a ella Niall, Zayn, Liam, Harry, y Louis recorrieron Europa, Norteamérica, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, y Japón.
En julio lanzaron Best Song Ever, un tema compuesto específicamente para la película. El divertido y atrevido videoclip para la canción (dirigido por Ben Winston) batió records en VEVO cuando fue visto 12,4 millones de veces en un día, convirtiéndolo en el videoclip debut más visto en la plataforma.
Asegura Cowell, “Lo que me ha gustado de trabajar con los chicos es que nunca han dado nada por hecho, todo lo han valorado y les sorprende todo lo que está ocurriendo. Han sobrevivido y sobrevivirán primero, porque son listos, y segundo, porque entienden a su audiencia y respetan a sus fans. Han madurado a toda velocidad.”
Durante la gira surgió la idea de hacer una película, brindándole a los chicos la oportunidad de conquistar un medio completamente nuevo …

LA PELÍCULA
Cuando le comentaron a Morgan Spurlock la posibilidad de hacer una película sobre One Direction, aprovechó la oportunidad. “Desde el comienzo de mi carrera siempre he procurado crear documentales muy populares,” explica el director de Super Size Me. “Y creo que esta película, partiendo del trabajo que he hecho en el pasado, suponía el próxima paso. Quería hacer algo exitoso para una audiencia amplia que contara una gran historia, que fuera realmente íntima y que te abriera sus vidas, pero que además fuera entretenida. La idea es que te enganche, y que disfrutes de buena música.”
Naturalmente era importante conocer a Niall, Zayn, Liam, Harry y Louis. A Spurlock los chavales le parecieron de lo más encantadores pero también tenían los pies en la tierra respecto al fenómeno que estaban viviendo. Apunta Spurlock, “Son muy divertidos. Creo que a pesar de la locura que forma parte de su día a día, tienen los pies en la tierra. Y eso me gustó.”

Según Spurlock, el hecho de que sean “cinco chicos guapos en un grupo” no es suficiente. “Eso ocurre siempre. Pero la realidad es que tienen talento y la capacidad y motivación de llevarlo lo más lejos que puedan, y que sigan haciéndolo, es sorprendente.”
Spurlock rodó en varios exteriores durante casi seis meses, incluyendo el concierto que dieron en México D.F. a principios de junio de 2013. El equipo técnico y la metodología varió: desde una cámara en solitario sostenida por Spurlock (sin el apoyo de otra persona en audio) hasta un montaje completo en un concierto con, en palabras del director, “un ejército entero.” Grabar los conciertos del grupo en el estadio O2 resultó tener una envergadura colosal para un director acostumbrado a correr con cámara en mano como se hace en muchos documentales. Según Spurlock, “Cuando rodamos en el O2 no sé, pero que creo en torno a 250 personas trabajaron en el tema, una pasada.”
En cuanto a los momentos entre bambalinas, que abarcan desde las travesuras previas a los espectáculos hasta momentos tiernos y hogareños, por ejemplo escenas que muestran a Harry trabajando en la panadería familiar, suman en su totalidad 500 horas de material. Editarlo resultó ser un reto, pero la banda jugó un papel decisivo ayudando a Spurlock y a los editores a escoger los momentos mejores. Confiesa Spurlock, “Fueron muy sinceros comentando las cosas que más les importaban.. cosas que se acordaban que habíamos grabado que a nosotros se nos había olvidado, y nos lo recordaban. Y decía, ‘Tienes razón, es verdad, ese fue un gran momento.’”
Para el productor Cowell, Spurlock fue la elección ideal como director porque nunca buscó escenificar la situación ni fabricar magia. “Morgan es una de esas personas a las que le gusta un poco escuchar conversaciones ajenas,” explica Cowell. “Quiere conseguir tomas sin que la gente se dé cuenta que hay una cámara delante y ese es su don y además es muy paciente. No se trata de un montaje o de decir ‘Haz esto ante la cámara.’ Él se limita a colocar las cámaras en distintos lugares y ha grabado la experiencia de estar en este grupo. Es fascinante.”
Tras presenciar el resultado del proceso de edición los realizadores tuvieron la sensación de que la película le brindaría a los espectadores una mirada única y especial a las vidas de los artistas. Añade Spurlock, “Sientes que realmente te has convertido en parte de este viaje, de estos chicos, y de la banda.” Incluso, sugiere que puede servir para reclutar a más aficionados. “Creo que cada fan de One Direction debería llevar al cine a alguien que no es fan de One Direction, porque probablemente cuando la gente vea la película verá una faceta diferente de los chicos que jamás pensó que existiría o no pensó que le gustaría. Y seguro que convertirán a más fans de lo que piensan.”
Comentando la decisión de rodar los conciertos en el 02 en 3D, Cowell afirma que es “increíble. El 3D es sensacional. Te da la sensación de estar en el concierto. Está muy bien hecho.”
Pero sin ellos, sin los protagonistas del grupo y sin la confianza que depositó cada uno en el proyecto desde el primer momento, nunca se hubiera podido realizar ONE DIRECTION: THIS IS US. Todos ellos creyeron en lo que se podía lograr.
“Requiere muchísima confianza entre director y protagonistas,” asegura Spurlock. “Lleva tiempo, muchas conversaciones. Requiere pasar tiempo con ellos, hablando las cosas, asegurándote que se sienten cómodos, que saben que estás ahí para contar su historia, una historia que al final ellos quieren contar. Y les doy el mérito porque fueron muy transparentes y sinceros con nosotros, abriendo sus vidas, confesando sus temores, y las cosas que estaban viviendo en ese momento. Nos han dejado entrar en su mundo y eso no es nada fácil. Requiere mucha valentía y estaban dispuestos.”
Al final, concluye el director, los chicos de One Direction comprendieron que esta era una oportunidad de documentar un capítulo especial de sus vidas. “Comprenden que esta película recoge un momento único en sus vidas,” apunta Spurlock. “Saben lo especial que es. Y es bonito tener algo así que mostrar, ya sea a tu familia en un futuro, a tus hijos, o simplemente algo para guardar para ti, – algo que realmente capta la esencia de este momento en su estado más puro.” Añade Spurlock, “creo que van a valorar muchísima toda la experiencia en sí.”
Sácanos de dudas: ¿eres también un fan?
“Mira. Creo que ya llevo más de treinta conciertos de One Direction,” concluye Spurlock. “¡Ahora soy seguidor de One Direction hasta la médula!”

SOBRE LOS REALIZADORES

MORGAN SPURLOCK (Director, Productor) es un escritor, productor y director nominado al Oscar® afincado en Nueva York. Su primera película, Super Size Me, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2004 donde fue galardonada con la distinción a Mejor dirección.
Posteriormente la película recibió el premio otorgado por primera vez al Mejor guión documental del Writers Guild of America y fue nominada al Oscar® como Mejor película documental. Desde entonces Spurlock ha dirigido, producido y distribuido múltiples proyectos de cine y televisión, incluyendo la serie de televisión aclamada por la crítica “30 Days” de FX, y las películas Where in the World is Osama Bin Laden, Confessions of a Superhero, Czech Dream, Chalk, The Future of Food, What Would Jesus Buy?, y Freakonomics.
En 2010, Spurlock fue nominado a un Emmy® de máxima audiencia y un premio Writer’s Guild por The Simpsons 20th Anniversary Special: In 3-D! On Ice! Su película, La historia más grande jamás vendida y la charla TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) que la acompaña explora el mundo del posicionamiento de producto y la publicidad, y entretanto esta película fue financiada en su totalidad por el posicionamiento de producto y la publicidad. La película se estrenó en el Festival de Sundance en 2011 y fue la primera película vendida.
El largometraje de Spurlock Comic-Con: Episode IV- A Fan’s Hope obtuvo la aclamación de la crítica nacional y fue estrenada en la primavera de 2012 en cines y vídeo a la carta. Su segunda película ese año, Mansome, junto a los productores ejecutivos Will Arnett, Jason Bateman y Ben Silverman (una visión divertidísima de la identidad del hombre en el siglo XXI) se estrenó este verano en cines y en vídeo a la carta. Mansome también se convirtió en una serie semanal que actualmente se emite en Yahoo.com.
En 2012, Spurlock participó en la segunda temporada de la aclamada serie de HULU A Day In The Life, al tiempo que su popular serie en internet “The Failure Club” se estrenaba exclusivamente en Yahoo.com. Ambos proyectos se ven en la actualidad en varios mercados de todo el mundo.
Actualmente Spurlock está trabajando en “Inside Man,” una serie original en horario de máxima audiencia para la CNN. Cada episodio ofrece la perspectiva de un infiltrado en las culturas minoritarias de la vida estadounidense que pocas veces se ven.
Spurlock fundó su productora hace más de 9 años en Nueva York – Warrior Poets – y ha producido múltiples películas y programas de televisión galardonados. Entre sus películas se encuentran La historia más grande jamás contada; Freakonomics; Where in the World is Osama bin Laden?; Comic-Con: Episode IV – A Fan’s Hope; y Mansome. Entre sus proyectos en televisión se incluyen la premiada serie de FX 30 Days; The Dotted Line de ESPN; la nominada al Emmy® y al premio Writer’s Guild The Simpsons 20th Anniversary Special in 3D on Ice! de Fox TV; Inside Man de la CNN; A Day in the Life de Hulu; Failure Club y Mansome en Yahoo!; y Morgan Spurlock’s New Britannia de Sky Atlantic HD.

SIMON COWELL (Producer) es ejecutivo de Artistas & Repertorio, productor y estrella de algunos de los programas de televisión más vistos en el mundo. Su ojo perspicaz para fichar talento y sus comentarios espontáneos le han hecho famoso. En 2002, fundó Syco Entertainment, que se convirtió en una empresa conjunta con Sony Music Entertainment en 2010, y tiene oficinas en Londres y Los Ángeles.
Los activos de Syco en televisión y música incluyen las franquicias globales de televisión
“Factor X” y “Tienes talento,” así como artistas internacionales tales como One Direction, Cher Lloyd, Leona Lewis, Susan Boyle, Emblem3, Fifth Harmony, Little Mix, Il Divo, James Arthur, Tate Stevens, Ella Henderson y Labrinth. Cowell ha trabajado con artistas que han vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo. Los artistas descubiertos en “Factor X” han vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo, incluyendo 130 números uno, y 350 discos entre los diez más vendidos.
“Factor X” se ha mantenido como el programa de máxima audiencia en Reino Unido desde su debut en 2004, alcanzando el pico de audiencia de 21 millones de espectadores, con un 65% de cuota en su final de 2010. La final de 2011, celebrada en el Wembley Arena ante un público en vivo de 12.000 personas, fue el programa de televisión más visto del año, con más audiencia que la boda real. “Factor X” se estrenó en Estados Unidos en otoño de 2011, convirtiéndose inmediatamente en el número uno de la programación sin guión de la temporada. La segunda temporada de “Factor X” fue el número uno de los programas con más repercusión social de 2012, cuyo estreno de la temporada suscitó 1,4 millones de comentarios en las redes sociales, haciendo de su estreno el más popular de todos los tiempos de una serie de la televisión (Fuente: Bluefin Labs). La segunda temporada de “Factor X” recibió el premio People’s Choice a “Mejor concurso televisivo.” La versión estadounidense del “Factor X” se emite en 205 países, y versiones locales del programa son producidas en 42 territorios. En todo el mundo, “Factor X” ha incrementado la media demográfica de los canales hasta en un 250%.
“Tienes talento,” que primero se estrenó en Estados Unidos como “America’s Got Talent,” se emite en 193 países con versiones originales del formato actualmente producido en 56 territorios alrededor del mundo. “Britain’s Got Talent” se ha mantenido como la serie de entretenimiento más vista desde su estreno. La final de 2013 de “Britain’s Got Talent” tuvo un pico de audiencia de 17,4 millones de espectadores, el pico más alto desde la final de 2009 en la que se descubrió la carrera musical de Susan Boyle. “Tienes talento” ha incrementado el índice de espectadores de las emisiones en horario de máxima audiencia en casi un 304%, y es el formato de televisión más vendido en el mundo.
Cowell es el productor ejecutivo, junto con Harvey Weinstein, de One Chance, una película sobre el extraordinario éxito del ganador de “Britain’s Got Talent” Paul Potts, en la que James Corden (“Gavin and Stacey”) interpretó el papel de Potts.
Durante los últimos 10 años, Cowell ha influenciado la cultura popular a través de su trabajo en la música y la televisión. En 2010, Cowell recibió el premio humanitario de Variety International por su extensa labor benéfica; el premio The Rose d’Or Golden Jubilee; y un BAFTA al Logro Especial en reconocimiento a su excepcional contribución a la industria del entretenimiento y el desarrollo de nuevos talentos. También ha recibido el premio International Emmy® Founders, y sus programas de televisión han sido galardonados con numerosos premios Nacionales de Televisión y premios BAFTA.

ADAM MILANO (Productor) es el Primer vicepresidente de cine y Primer productor de televisión para SYCO Entertainment, donde su labor abarca el desarrollo de nuevas películas y de series de televisión con y sin guión.
Antes de sumarse a SYCO, Milano estuvo 13 años en Sony Pictures. Se unió al estudio en 1999 como un joven de 19 años en prácticas. Le ascendieron a creativo ejecutivo en Columbia Pictures en 2004 y en 2008 fue nombrado vicepresidente de producción. Durante su tiempo en Sony, trabajó con Happy Madison de Adam Sandler en las películas Una conejita en el campus y Sígueme el rollo. También trabajó en las películas En el punto de mira, Nick y Norah, una noche de música y amor y en la película animada Monster House.

BEN WINSTON (Productor) es codirector ejecutivo de Fulwell 73, una productora de cine y televisión en Londres. Su primera película fue el documental “In The Hands of The Gods” describiendo la conmovedora historia de cinco chicos que viajan alrededor del mundo en busca de Diego Maradona. Ben fue el productor de este proyecto que se convirtió en el mayor estreno cinematográfico de todos los tiempos de un documental en Reino Unido. Él y sus tres socios de Fulwell han rodado muchas películas desde entonces, incluyendo Piggy, Turnout, JLS: Eyes Wide Shut. Actualmente están finalizando el documental sobre “Class of’92” de Manchester United con David Beckham.
Ben también ha dirigido y producido algunos de los grandes documentales para televisión en Reino Unido. El año pasado produjo y dirigió el documental más visto del año en Reino Unido,”Gary Barlow: On Her Majesty’s Service” con la participación de Queen. Otros de sus créditos durante los últimos años incluyen “This is Justin Bieber,” “When Robbie met James” (un documental personal con Robbie Williams) y “A Very JLS Christmas.” También ha coproducido “The Brits Awards” durante los últimos tres años.
Ben ha estado involucrado en la carrera de One Direction desde el éxito inicial del grupo en Factor X. Ha producido y dirigido su primer documental, “One Direction: A Year In The Making,” ha dirigido sus últimos tres videoclips, así como las emotivas e íntimas películas que rodaron éstos en Ghana sobre sus esfuerzos benéficos.

RICHARD GRIFFITS (Productor ejecutivo) empezó como representante artístico afincado en Londres. En 1974 fundó Headline Artists, donde se convirtió en el primer agente internacional de AC/DC. Otros artistas que representó incluyen a John Martyn, Eddie y The Hot Rods, así como a los poetas Roger McGough y Brian Patten.
En 1977 se unió a Island Records como encargado de Artistas & Repertorio. En Island sus cantantes incluían a The Jags y Buggles, cuyo ‘Video Killed the Radio Star’ se convirtió en el primer sencillo número uno en la historia de Island. Dejó Island en 1979 para representar a The Jags y Ultravox. Dos años más tarde, se unió al personal de Virgin Music.
Como director ejecutivo de Virgin Music, Griffiths firmó acuerdos editoriales con artistas como ABC, Tears for Fears, Ozzy Osbourne y Culture Club. En 1983, fundó Ten Records, distribuida por Virgin. La diversa lista del sello discográfico incluye a Maxi Priest, Gary Moore, Soul II Soul y The Flying Pickets. Su compañía editorial asociada firmó con los Pet Shop Boys y Swing Out Sister. En 1987, Richard se trasladó a Los Ángeles para fundar la sección estadounidense de Virgin Music. Allí firmó con muchos artistas exitosos incluyendo a Jane’s Addiction, Indigo Girls, John Barry, Joan Jett y Basia.
Griffiths se unió a Sony Music en abril de 1990. Al año siguiente, fue nombrado presidente de Epic Associated Labels, y vicepresidente ejecutivo de Epic Records. Durante esta etapa supervisó la contratación de Rage Against The Machine y Pearl Jam. En enero de 1994, fue nombrado presidente de Epic Records.
En este cargo, Richard fundó el sello Epic Soundtrax dirigido a bandas sonoras, con el lanzamiento debut de Bailando con lobos. Otras de sus bandas sonoras incluyen Luna de miel para tres, Solteros, Forest Gump y Algo para recordar. También firmó con Immortal Records afincada en Los Ángeles e impulsó a los artistas de discos de múltiple platino Korn e Incubus. Otras de sus contrataciones incluyen Spin Doctors para Epic Worldwide y Oasis para Epic en Estados Unidos. También asumió las responsabilidades de Artista & Repertorio para la superestrella de Epic, Ozzy Osbourne.
En enero de 1998 regresó a Reino Unido con su familia para asumir el cargo de presidente de BMG Entertainment en Reino Unido e Irlanda y de vicepresidente ejecutivo para el centro de Europa en la oficina londinense de BMG.
En 1999 junto a Simon Cowell, Richard supervisó la contratación de la banda masculina irlandesa Westlife para RCA; han vendido más de 40 millones de discos alrededor del mundo. En el 2000 llegó a un acuerdo con Simon Cowell para crear Syco Music and Television. Al año siguiente Griffiths negoció la compra de Cheeky Records en el Reino Unido. Esto dio lugar a que Dido y Faithless se unieran a la lista de Arista UK. Con ‘No Angel’ y ‘Life For Rent’ Dido ha vendido más de 32 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en la artista femenina con mayores ventas en el mundo desde 2001.
En enero de 2001, BMG le nombró presidente de la parte británica y europea con responsabilidades en toda la región europea. Con el nombramiento de un nuevo director ejecutivo a nivel mundial, dejó BMG en julio de 2001 y poco después fundó la rama británica de la compañía de gestión afincada en Los Ángeles “The Firm”, donde él y Harry Magee trabajaron con Enrique Iglesias y Linkin Park, entre otros. En enero de 2003, Richard Griffiths y Harry Magee se marcharon para formar Modest! Management.

HARRY MAGEE (Productor ejecutivo) ha tenido una carrera en la industria musical que abarca más de treinta años en los que ha trabajado en ventas, edición musical, organización de eventos, puestos ejecutivos en grandes sellos discográficos y como socio en sellos independientes y compañías de gestión artística. Harry empezó trabajando en una compañía independiente de edición musical en 1982 aunque desde entonces ha trabajado en BMG Records como director ejecutivo de RCA, en Big Life Records como director ejecutivo y en A&M donde se convirtió en gerente general. También fundó la exitosa Wire Records. En 2001 se unió a Richard Griffiths en la rama británica de “The Firm”. En 2003, el dúo se marchó para fundar Modest! Management.

JEREMY CHILNICK (Productor ejecutivo) es un productor de cine y televisión nominado al Emmy®. Es socio de la productora de Morgan Spurlock, Warrior Poets, donde actualmente supervisa todos los aspectos de producción y desarrollo. Tras coproducir el documental que narra el apocalipsis de las compras What Would Jesus Buy?, y el documental incluido en la selección oficial de Cannes The Third Wave, Jeremy pasó a escribir, producir y ser el productor ejecutivo de numerosas películas y programas de televisión. Desde 2008, Chilnick ha escrito al alimón y coproducido Where in the World is Osama Bin Laden?, The Simpsons 20th Anniversary Special: In 3-D! on Ice!, la adaptación documental del éxito de ventas del New York Times Freakonomics y el próximo estreno La historia más grande jamás vendida. Este año, Chilnick también ha recibido una nominación del Writer’s Guild of America por su trabajo en The Simpsons 20th Anniversary Special: In 3-D! On Ice!.

MATTHEW GALKIN (Productor ejecutivo) es un director y productor estadounidense más conocido por su trabajo en documentales. Galkin dirigió y produjo el premiado documental de la HBO I Am an Animal: The Story of Ingrid Newkirk and PETA (2007), y dirigió y coprodujo el documental en 2006 loudQUIETloud: a film about the Pixies.

TOM KRUEGER (Director de fotografía) es miembro desde hace mucho tiempo del International Cinematographer’s Guild, así como del Director’s Guild of America. Ha fotografiado y dirigido una amplia variedad de proyectos desde largometrajes hasta anuncios publicitarios, videos musicales, cortometrajes, y documentales.
Ha trabajado en docenas de series documentales desde 60 minutes, Showtime, y PBS, hasta la serie ganadora del Emmy® “Frontline: The War on Drugs.” También escribió y dirigió Fuzzy Logic, que estuvo en la selección oficial del Festival de cine de Sundance así como en el Festival de Cine de Cannes, y obtuvo un premio en el Festival de Cine Gen-Art de Nueva York.
Entre los demás trabajos en los que Tom ha dirigido la fotografía se encuentran U2 in 3D Imax, Bon Jovi in 3D, y U2 Live at the Rose Bowl, el cual rodó y dirigió.

PIERRE TAKAL (Editor), ganador del premio Emmy®, es un editor y compositor con más de veinte años de experiencia. La experiencia que ha tenido como productor y camarógrafo le ha proporcionado los conocimientos necesarios para trabajar de forma autónoma. Takal es conocido por brindar un estilo de edición único que se adapta a la personalidad de cualquier trabajo, así como por “salvar situaciones” en proyectos difíciles.
Sus créditos incluyen documentales para televisión tales como “The Dotted Line” y “World of Jenks,” las series de televisión “The Fashion Show,” “Let’s Talk About Pep,” “My Life as Liz,” entre otras.

Entre los créditos de SIMON FRANGLEN (música original) se encuentran cuatro de las películas más taquilleras de todos los tiempos y seis de los discos más vendidos (Wikipedia). Recibió el Grammy® por su trabajo en Titanic y una nominación al Globo de Oro por Avatar. Se encargó de los arreglos musicales para la secuencias de destrucción en Skyfall y la producción vocal para Moulin Rouge. Entre sus créditos musicales se encuentran artistas tales como Michael Jackson, Barbra Streisand, Celine Dion, Whitney Houston y Madonna.

“Oscar®” y “Oscars®” son las marcas registradas y de servicio del Academy of Motion Picture Arts and Sciences.”
“Emmy®” es una marca registrada de ATAS/NATAS.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.