Palau de la Música del 11 al 17 de marzo

imagen3285gComienza la semana con la esperada visita, el próximo lunes a las 20´00 horas, de la mediática y admirada mezzosoprano Cecilia Bartoli. En su regreso a la Sala Iturbi, la diva italiana estará acompañada por la formación especializada I Barocchisti, bajo la dirección de Diego Fasolis, y presentará su novedoso proyecto “Mission”, un álbum resultado de la investigación y recuperación del compositor Agostino Steffani. Y el jueves a las 20´00 horas, los aficionados a la Zarzuela podrán disfrutar de los mejores fragmentos de este género lírico, que estará protagonizado por más de 100 artistas, que darán vida al espectáculo de Antología de laZarzuela.

CECILIA BARTOLI PRESENTA MISSION

La mediática mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli, que ha vendido más de 10 millones de discos, ha permanecido más de 100 semanas en listas de éxitos, y ha obtenido numerosos Discos de Oro, cinco Grammys, diez Echos y un Bambi (Alemania), dos Classical Brit Awards o el Victoire de la Musique entre otros, vuelve a la Sala Iturbi del Palau de la Música, acompañada por la formación especializada I Barocchisti y bajo la dirección de Diego Fasolis. Presentará su novedoso proyecto “Mission”, un álbum resultado de la investigación y recuperación del compositor Agostino Steffani y que cuenta además, con la colaboración del contratenor francés Philippe Jaroussky, que aparece por primera vez con la mezzosoprano en una selección de dúos.

Cecilia Bartoli ha cantado con Herbert von Karajan, Daniel Barenboim y Nikolaus Harnoncourt, que descubrieron su talento de manera temprana. Desde entonces, los más destacados directores, pianistas y orquestas de renombre han trabajado con ella.  Sus apariciones en escena incluyen salas de ópera y festivales como la Metropolitan Opera de Nueva York, Royal Opera House de Covent Garden, Scala de Milán, Ópera Estatal de Baviera en Múnich, Festival de Salzburgo, Theater an der Wien Ópera de  Zúrich, entre otros.

ANTOLOGÍA DE LA ZARZUELA EN EL PALAU DE LA MÚSICA
Más de 100 artistas en escena, 1500 trajes, una orquesta de 40 músicos en directo, 8 solistas, 32 coros y 24 bailarines, pondrán en escena una producción lírica con tres siglos de cultura española contenida en dos horas de representación. Romanzas, dúos, coros, intermedios y danzas de las zarzuelas más tradicionales y representativas de  compositores como Barbieri, Chueca, Sorozábal, Chapí, Caballero, Jiménez, Alonso Serrano, Moreno Torroba. El espectáculo ha recorrido países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Inglaterra, Méjico, Italia, Colombia, Australia, Filipinas, Alemania, Gracia, Noruega, China, Rusia, Portugal, Chile, Suiza, Cuba, Rumanía o Dinamarca, con un éxito avalado por los 17 millones de espectadores desde su comienzo en 1966.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Palau de la Música del 11 al 17 de marzo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.