BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Paseo de la Patacona: patinar al aire libre

playa-de-la-patacona-630x428
image-121017
Cuando podemos disfrutar del buen clima no hay nada mejor que las actividades al aire libre, tanto solos como en compañía. Ahora que disponemos de más tiempo que durante el resto del año, surgen cientos de planes para cambiar nuestra rutina diaria, divertirnos e, incluso, mantenernos en forma.

¿Por qué no unir ocio y deporte en una misma actividad? El patinaje es un claro ejemplo de esta fusión, en la que mente y cuerpo liberan energías, recargan pilas y vuelan sobre ruedas. Si, además, lo combinas con un paisaje playero el resultado es perfecto. Nada como deslizarse por un paseo marítimo con el sonido de las olas de fondo, el olor a mar en el ambiente y el salitre en la piel. ¿Lo mejor? La posibilidad de un refrescante baño en el Mediterráneo tras el esfuerzo invertido. Esta es la oportunidad única que nos brinda el Paseo de la Patacona de Alboraya.

En este municipio de la provincia de Valencia, situado muy cerca de la capital, se ha creado una gran afición por el patinaje, un deporte que día a día suma nuevos seguidores. Durante todo el año, pero especialmente en cuando llega la época estival, cientos de patinadores acuden a esta playa para disfrutar de un buen rato practicando su deporte favorito con unas vistas inmejorables de cara al mar.
playa de la patacona

Gracias a su anchura y a la suavidad del pavimento, el paseo marítimo de la Patacona permite al patinador deslizarse sin ningún impedimento. Su especial ubicación próximo al núcleo urbano de Valencia y el relajante ambiente de su playa, menos concurrida que la vecina Malvarrosa, lo han convertido en uno de los lugares preferidos por los patinadores. Por otro lado, contamos con el aliciente de poder recorrer el paseo de punta a punta sin apenas obstáculos en nuestro camino, condición indispensable si queremos practicar el patinaje cómodamente.
Otra de las ventajas de este emplazamiento es que se encuentra realmente pensado para patinadores. Si seguimos el paseo hasta llegar al final, justo al lado de la antigua comisaría de policía, encontraremos una zona con marcas en el suelo a modo de conos para que los más profesionales puedan practicar giros y perfeccionar su técnica. Para aquellos que todavía no dominan el deporte, también hay una pequeña rampa donde practicar y aprender las nociones básicas.
Una ruta muy agradable, adecuada para todos los patinadores y totalmente accesible. Las buenas temperaturas que suelen reinar en la provincia de Valencia y las facilidades que ofrece el Paseo de la Patacona hacen que todo aquel que lo pruebe, repita.

Foto Verner187

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.