Pastor y Fabra firman un protocolo para el desarrollo de las terminales logísticas intermodales

611  Alberto_Fabra_Protocolo_Fomento_4.JPG  1668×2784   611Pastor y Fabra firman un protocolo para el desarrollo de las terminales logísticas intermodales en la Comunidad Valenciana

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, han firmado hoy un protocolo de colaboración para el desarrollo de las terminales logísticas intermodales vinculadas a los Puertos de Interés General.

Estas terminales, contempladas en la Estrategia Logística de la Generalitat Valenciana, son Valencia-Fuente de San Luis, Alicante, Sagunto y Castellón.

Para cada una de estas terminales, el Ministerio de Fomento y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana llevarán a cabo los estudios necesarios para evaluar su viabilidad logística y económica, así como para definir, en su caso, el modelo de promoción y gestión más adecuado.

El acuerdo suscrito hoy establece que la promoción y gestión de las terminales se realizará, preferentemente, a través de esquemas de participación público-privada.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana será la responsable de la realización de los estudios relativos al encaje territorial y urbanístico de las terminales, así como aquellos referidos al mercado logístico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.