banner-728x90 (1)

Pedro Sánchez da luz verde para que Valencia acoja los 629 inmigrantes del Aquarius

 IMG000003011En el barco viajan 629 inmigrantes, de los cuales 130 son niños / Tony Gentile (Reuters)
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que España acoja la embarcación Aquarius, que navega sin destino con 629 inmigrantes a bordo. Esta mañana, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ya había ofrecido el puerto de Valencia para recibir los 629 inmigrantes y refugiados. Y, por último, Sánchez ha confirmado que Valencia será quien los acogerá.
Joan Ribó había ofrecido el puerto valenciano para evitar una catástrofe humanitaria
Esta mañana, Ribó ha explicado que “Valencia fue declarada en su momento ‘ciudad refugio’ y quiero manifestar públicamente que moveremos todos los dispositivos para que, si no hay otra opción, Valencia sea el lugar de atraque de este barco “. Asimismo, el alcalde ha asegurado que no puede permitirse “otra tragedia como la de Aylan”, el niño sirio ahogado y extendido muerto en la playa, cuya imagen dio la vuelta al mundo.
Ribó ha asegurado que le parece “fundamental que, en un momento en el que gobiernos y posiciones de extrema derecha están manifestando en Italia, no se deje abandonados a su suerte 629 refugiados”.
El alcalde ha recordado que el barco viajan 629 inmigrantes, de los cuales 130 son niños. Uno de ellos ha nacido a bordo esa misma noche. “Nos parece absolutamente inhumano que se deje un barco a la deriva en esta situación”, ha señalado. “Valencia tiene puerto y, por tanto, haremos las gestiones para que la ciudad sea el que ha pretendido siempre ser, pero que no se le permitió en su momento, una ciudad refugio”, añadió.
“El tema de los refugiados es fundamental y no queremos comportarnos como lo han hecho determinados países”, incidió Ribó, que ha recordado que la Agencia para los Refugiados de la ONU (Acnur) ha pedido que se deje atracar el barco , y que se trata de una embarcación de una ONG cercana a Médicos sin Fronteras, la situación de la que “hay que resolver”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.