Pedrosa suma su quinta victoria de la temporada y pulveriza el récord del Circuit

El Circuit acoge el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana de motociclismo

Pedrosa suma su quinta de la temporada y pulveriza el récord del Circuit.

Octava pole para Espargaró, con Terol cuarto y Márquez último en parrilla. El alemán del Mapfre Aspar Team logra la primera pole de Moto3 en el Circuit.

Dani Pedrosa ha logrado la polepara el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana de MotoGP, última carrera del Mundial de motociclismo, que se disputa en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste. El catalán deHonda ha logrado el mejor tiempo en los entrenamientos de calificación (1:30.844), por delante del bicampeón del Mundo,Jorge Lorenzo (Yamaha), que ha marcado un registro cuatro décimas más lento 1’31:195 y de su compañero de equipo,Casey Stoner, que afrontará su última carrera desde la primera fila de la parrilla.
Los tres protagonistas de la temporada han dominado la calificación en el trazado valenciano. Stoner ha sido el primero en exhibir sus intenciones de lograr la primera posición, peroLorenzo ha presentado sus credenciales de campeón del Mundo para establecer el mejor tiempo, posición en la que se ha mantenido durante la mayor parte de la calificación. En el tramo final de nuevo Stoner ha rebajado el tiempo del mallorquín, pero casi con el tiempo agotado, ha aparecidoPedrosa para conseguir la pole. El tiempo de Pedrosa es un segundo más rápido que la pole de 2011 que protagonizóStoner y dos décimas mejor que la mejor vuelta nunca lograda al Circuit fue lograda por Valentino Rossi, undécimo hoy. Pedrosa ha reconocido buscar la primera fila “pero he aprovechado la adherencia extra del neumático para lograr la vuelta más rápida”. El piloto de Honda, que ha mostrado su “satisfacción por haber batido un récord”, que databa de 2006, espera “acabar bien el año”. Por su parte, Lorenzo ha asegurado estar “divirtiéndose durante el fin de semana” y ha admitido que pese a ir “lo más rápido posible, perdía mucho respecto a las Honda en el último sector”.

Accidentada sesión de calificación en Moto2 con caídas delpoleman Pol Espargaró, Marc Márquez, Axel Pons yElena Rosell. La valenciana saldrá desde la última fila tras caerse en la curva Doohan nada más comenzar la sesión. También Marc Marquez (Catalunya Caixa Repsol) y su Suterse han ido al suelo, pero ha podido seguir para conseguir el segundo mejor crono de la sesión, aunque el nuevo Campeón del Mundo saldrá último en su última carrera en Moto2 por la sanción impuesta por Dirección de Carrera tras su incidente conSimone Corsi en la segunda tanda de entrenamientos libres.

El que no ha podido continuar tras su caída ha sido Pol Espargaró (Tuenti HP 40), que se ha ido al suelo en la curva 5 a falta de diez minutos para la conclusión de la calificación. El catalán ha destrozado la Kalex cuando lideraba la clasificación. Aún así, ningún piloto ha logrado rebajar su tiempo y partirá por octava vez este año desde la pole, acompañado en la primera fila por Thomas Luthi (Interwetten Suter) y Takaaki Nakagami (Italtrans Kalex). Los dos pilotos del Mapfre Team Aspar, Nico Terol y Jordi Torres estarán en la segunda fila, el piloto de Alcoy ha conseguido así su mejor clasificación del año. “Tengo un buen ritmo” ha señalado Terol que mañana recibirá el homenaje del Circuit que dará su nombre a la cuarta curva del trazado de Cheste.

El alemán Jonas Folger (Mapfre Aspar Team) ha logrado la pole en Moto3, secundado en la primera fila de la parrilla por el portugués Oliveira (Suter Estrella Galicia) y el mallorquín Luis Salom (RW Racing Kalex), que parte así con ventaja en su lucha por el subcampeonato mundial con Maverick Viñales (Blusens FTR Honda), que saldrá quinto, una fila por detrás, junto a Sandro Cortese, primer Campeón del Mundo de Moto3 con su KTM, y Efrén Vázquez (JHK FTR Honda). Folger se ha mostrado “feliz” tras la consecución de la pole: “Al final hemos encontrado una buena puesta a punto, sé que estamos listos para la carrera. Si es en seco supongo que se formará un grupo. Espero estar en él, luchando por la victoria”. Por su parte Luis Salom se ha mostrado decepcionado: “Ha sido una pena porque quería esta pole, pero no puedo estar descontento porque estoy en la primera fila, tengo confianza en seco y en mojado así que creo que podré luchar por la victoria”.

Tiempos

MotoGP
1. D. Pedrosa SPA Repsol Honda 1’30.844
2. J. Lorenzo SPA Yamaha Racing 1’31.195
3. C. Stoner AUS Repsol Honda 1’31.428
4. C. Crutchlow GBR M. Yamaha Tech3 1’31.512
5. S. Bradl GER LCR Honda 1’31.757
6. A. Dovizioso ITA M. Yamaha Tech3 1’31.795
Moto2
1. P. Espargaró SPA Tuenti MHP 40 Kalex 1’35.191
2. T. Luthi SWI Interwetten Suter 1’35.756
3. T. Nakagami JPN Italtrans R. Team Kalex 1’35.801
4. N. Terol SPA Mapfre Aspar T. Suter 1’35.858
5. J. Torres SPA Mapfre Aspar T. Suter 1’35.915
Moto3
1. J. Folger GER Mapfre Aspar Team Kalex KTM 1’41.263
2. M. Oliveira POR Estrella Galicia 0.0 Suter Honda 1’41.316
3. L. Salom SPA RW Racing GP Kalex KTM 1’41.441
4. S. Cortese GER Red Bull KTM Ajo KTM 1’41.506
5. M. Viñales SPA Blusens Avintia FTR Honda 1’41.774
6. E. Vázquez SPA JHK Laglisse FTR Honda 1’41.828

Fuente: Circuitvalencia.com

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Pedrosa suma su quinta victoria de la temporada y pulveriza el récord del Circuit"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.